Mascotas españolas tendrán su propio DNI en 2022

A partir de 2022, la Dirección General de Derechos de los Animales de España implantará un dispositivo a través del cual las mascotas tendrán su propio DNI-Animal en una base de datos nacional. Con ese registro, lo que se pretende también es crear una red de refugios para aquellas mascotas que pertenezcan a mujeres maltratadas.

De esta forma, los animales domésticos estarán correctamente identificados, así como sus tratamientos veterinarios y los calendarios de vacunas. Uno de los objetivos de este sistema es poder reconocer a aquellos propietarios que abandonen a sus animales más fácilmente y multarlos si es necesario.

Este nuevo documento será compatible con el uso del microchip, que continuará siendo obligatorio en el caso de los perros. Para ello, la Dirección General de Derechos de los Animales dispondrá de un presupuesto de 6 millones de euros para «garantizar el bienestar, la protección y los derechos de los animales». 

En cuanto a la red de refugios para acoger a las mascotas de mujeres víctimas de violencia de género era una medida muy demandada, sobre todo por la ministra de Igualdad, Irene Montero. Sostiene que 80% de las mujeres maltratadas que tienen una mascota han recibido amenazas de su agresor con hacerle daño al animal.

Fuente: cronicaglobal

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

España avanza hacia la adopción de una baja médica menstrual, inédita en Europa

El gobierno de izquierda español presentó este martes un proyecto de ley que establece una baja médica laboral para las mujeres que sufren menstruaciones...

Los rusos hacen fila para comprar su último Big Mac ante salida de McDonald’s

Los rusos hacían fila en una estación de tren de Moscú el martes para lo que puede ser su último Big Mac de uno...

Fiscal del CPI despliega a 42 investigadores y forenses en Ucrania

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan ha desplegado este martes a un equipo de 42 investigadores, expertos forenses y personal...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo