Le llegó el chance: Oswaldo Cabrera fue llamado al equipo grande de los Yankees de Nueva York

- Publicidad -

Tarde o temprano, los esfuerzos siempre terminan dando frutos. Hace un par de días comentábamos en HispanoPost sobre los avances y las buenas sensaciones que estaba dejando el venezolano Oswaldo Cabrera, como pieza fundamental del equipo Triple-A de los Yankees de Nueva York.

También mencionábamos que la afición estaba pidiendo que tanto él, como su compatriota Oswald Peraza, fuera promovidos a las Ligas Mayores, parte como premio por el desempeño que estaban teniendo, y también para intentar que sus incorporaciones despertaran a la ofensiva neoyorquina.

- Publicidad -

En algún punto, en días recientes, el mandamás del equipo grande Aaron Boone había dado a entender que no estaba en sus planes el llamado de ninguno de los dos prospectos, aunque no es la primera vez que el mánager dice una cosa y termina haciéndose otra, tal vez por jugar al despiste o quién sabe.

Lo cierto es que, este miércoles el infielder de Guarenas recibió el llamado, para que se integrara de forma inmediata y se pusiera a las órdenes de Boone en el Yankee Stadium, donde tendrían que enfrentar a los Rays de Tampa Bay, con la misión de frenar la mala racha que atraviesa el equipo.

Además de Cabrera, los Yankees también llamaron al jardinero Estevan Florial y al relevista Ron Marinaccio. Para ello, los del Bronx enviaron de vuelta a las menores a Tim Locastro y a Miguel Andújar, mientras que el lanzador tomará el lugar en el roster que deja Clay Holmes, incluido en la lista de lesionados de 15 días.

El mirandino hizo su debut en la propia jornada de este miércoles, siendo este su estreno formal en Grandes Ligas. Lo hizo como defensor de la esquina caliente y sexto en el orden al bate, por detrás de Josh Donaldson –que alineó como bateador designado– y delante del receptor José Treviño.

Con el número ‘95’ a sus espaldas, mientras un importante grupo de aficionados coreaba su nombre a modo de bienvenida, Cabrera se convirtió el decimoquinto venezolano que llega a las Grandes Ligas con el legendario uniforme a rayas de los Yankees, a la vez que es el criollo 18° en llegar esta temporada a la tierra prometida y el 455 de toda nuestra historia.

Oswaldo falló en sus primeros tres turnos al bate, con elevado al jardín derecho y par de ponches, todos desde el lado de los zurdos, pues le tocó enfrentarse al dos veces ganador del premio Cy Young, el veterano –ex de los Yankees– Corey Kluber.

En el octavo inning le tocó pararse desde el lado de los derechos, para enfrentar al zurdo Brooks Raley, que lo dominó con rolling a la segunda base.

En algún punto del juego, los Yankees llegaron a tener a tres criollo en el terreno de juego, pues además de Cabrera también estaba Gleyber Torres –que conectó jonrón de dos carreras– como camarero; posteriormente entró Marwin González como corredor emergente.

El dominicano Estevan Florial también alineó como titular, lo hizo en el jardín central y como octavo bate. Por su parte, Marinaccio entró en el séptimo capítulo, para sacar los dos últimos outs de la entrada y permanecer en la lomita para el octavo tramo.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gobierno de Maduro exige que Venezuela sea tratada con más ventajas que Bolivia y Ecuador para regresar a la Comunidad Andina

Para el momento en que anunció su retiro de la Comunidad Andina de Naciones en 2006, Venezuela era la principal economía de ese grupo...

La asesinaron con un hacha tras descubrir que un delincuente había ingresado a su casa

Un hombre fue condenado a 23 años y tres meses de prisión por matar con un hacha a una mujer identificada como Merenciana Flores,...

The LYCRA Company Announces Collaboration With Qore® to Use QIRA® for Next Generation Bio-derived LYCRA® Fiber at Scale

The LYCRA Company, a global leader in developing innovative fiber and technology solutions for the textile and apparel industry, today announced it has entered into...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo