Le llueven los pretendientes a Willson Contreras y la temporada muerta en MLB apenas comienza

- Publicidad -

Por supuesto que, el venezolano Willson Contreras es una de las piezas más codiciadas en el mercado de agentes libres, sobre todo si se tiene en cuenta que no son muchos los receptores que aparecen disponibles en estas instancias.

Además del careta de Puerto Cabello, su compatriota Omar Narváez, así como el puertorriqueño Christian Vázquez y el dominicano Gary Sánchez están en el mercado.

- Publicidad -

Aunque, tanto Narváez como Vázquez, saben lo que es tener temporadas de 20 o más cuadrangulares y promedio cercano a los .280 puntos, ambos son conocidos principalmente por sus capacidades detrás del plato.

En el sentido opuesto, ‘El Kraken’ ha sido cuestionado durante toda su carrera por sus carencias defensivas, siendo más bien respetado por el poder de su ofensiva; aunque últimamente, lucen cada vez más lejanos aquellos días, en los que Sánchez podía largar de a 30 jonrones por año.

Esto convierte a Contreras en el objetivo principal de todo equipo que tenga las miras puestas en firmar a un cátcher, que pueda brindar garantías con la mascota, pero que también tenga la capacidad de aportar con el madero.

No es para nada descabellado pensar, que Willson estará detrás de un pacto multianual, similar a los que tienen su compatriota Salvador Pérez y J.T. Realmuto, pues junto a estos dos, seguramente conformarán al mejor trío de receptores de las Grandes Ligas, por ser los más completos de todo el sistema de Ligas Mayores.

Según el agente del venezolano, la lista de pretendientes de su representado –hasta el momento– asciende a seis organizaciones, entre las que se encontraría los propios Cachorros de Chicago, que bien podrían hacer un último esfuerzo por mantenerlo en sus filas, a pesar de que este ya rechazó la oferta calificada, que este año es de 19.65 millones de dólares.

Por allí se han escuchado rumores de que los Astros de Houston tienen los ojos puestos en Contreras, a la vez que los Cardenales de San Luis podrían entrar en la subasta, si se considera el hecho de que esta posición quedó desprotegida, luego de que el boricua Yadier Molina colgara peto y chingalas, para retirarse como jugador activo y dedicarse a nuevas funciones como técnico.

Durante un buen tiempo, los equipos de Nueva York han sido relacionados con el receptor criollo; por un lado están los Mets de Nueva York, que sumaron un nuevo intento fallido de coronarse campeón, después de haber hecho importantes inversiones en 2021 y 2022.

Willson, que ya se despidió dos veces del Wrigley Field, se ubica en la casilla 15° entre los agentes libres (según el ranking de MLB); sin embargo, hay rumores que aseguran que no son seis, sino diez los equipos interesados en sus servicios

Mientras que los Yankees cuentan con José Treviño, que acaba de alzarse como ganador del Guante de Oro y Guante de Platino de la Liga Americana, destacando como el mejor jugador defensivo de todo el circuito.

Sin embargo, Treviño no aporta a la ofensiva lo que Contreras puede dar, aunque el objetivo prioritario de los del Bronx es retener a Aaron Judge y a Anthony Rizzo.

En todo caso, y sin descartar su permanencia en la ciudad de los vientos, será un otoño e invierno bastante interesantes en el entorno de Willson Contreras.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La flotación sucia y la tasa del dólar paralelo en Venezuela

La economía venezolana ha experimentado numerosos desafíos en las últimas décadas, siendo uno de los temas más controversiales la tasa del dólar paralelo y...

Los Menor3s impusieron su «Regla de 3» en la carpa del Tamanaco

Los Menor3s se impusieron en su primera presentación a en Caracas. Centenares de fanaticas y amigos acompañaron a los chicos en su primer concierto...

De un disparo mataron a comisario jefe de la PNB: lo encontraron a un costado de la autopista en Portuguesa

El comisario jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Naudy Alexander Gallardo Vargas, de 49 años de edad, fue encontrado sin vida a un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo