Leopoldo López: No se dan las condiciones para que la UE envíe observadores a Venezuela

- Publicidad -

El político opositor Leopoldo López advirtió a la Unión Europea que «Venezuela no cumple con los estándares» para el envío de una misión de observación electoral, una de las opciones que tantea el bloque para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre. Así se lo expresó López a la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, quien se reunió con representantes de la oposición venezolana durante una visita a Madrid en la que la política checa instó a «unir fuerzas» en defensa de la democracia y las libertades.

Tanto López como Charanzová expresaron sus dudas sobre el envío de una misión de observadores, uno de los debates abiertos después de que en julio un equipo europeo viajase a Venezuela para determinar la posibilidad de vigilar la futura cita con las urnas.

«Nos preocupa que bajen los estándares europeos de lo que es una elección libre, porque eso solo blanquearía al régimen y sería muy peligroso», dijo López, quien además estableció diferencias entre «acompañamiento» y «observación».

En el caso de la observación, añadió que «hay unas condiciones que se dan o no se dan», que «no pueden darse a medias». En este sentido, señaló que ya no se están cumpliendo con los seis meses previos que serían necesarios para «una misión de observación electoral seria».

«En Venezuela sigue habiendo expropiación de partidos políticos, manipulación del sistema electoral, control de los medios de comunicación, la existencia de presos políticos y la inhabilitación de decenas de líderes democráticos», lamentó en un comunicado.

Fuente: EP



- Publicidad -













- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Valero Energy se quedó con 49% del crudo venezolano que se exportó hacia EE.UU. en el primer trimestre de 2024

Las exportaciones de petróleo venezolano hacia Estados Unidos alcanzaron un promedio de 160.300 barriles diarios durante el primer trimestre de 2023, un crecimiento de...

El tour de las meninas comienza en Bancamiga Altamira

A partir de este viernes, tres de las meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato están en las inmediaciones de la sede de la...

Todos merecemos acceso a la justicia

En Venezuela, la crisis en el sistema penitenciario continúa agravándose, alcanzando niveles alarmantes estos últimos días. Según registros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP),...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo