Ministerios de Turismo y de Finanzas estudian permitir financiamiento a través del mercado de valores para el sector hotelero y las aerolíneas

- Publicidad -

Los ministerios de Turismo y de Finanzas estudian la posibilidad de abrir el mercado de valores como mecanismo para obtener financiamiento destinado al sector hotelero y para las líneas aéreas, señala el semanario Exclusivas Económicas.

Recuerda que en una reunión realizada el 13 de septiembre, el ministro de Turismo, Alí Padrón, señaló: «Yo estoy convencido que si nosotros hacemos las cosas bien, el mercado de valores no solamente va a tener un desarrollo importante desde la vía del sector turismo, sino que vamos a apoyar para ir avanzando dentro de la gran dificultad y desafío que tenemos por delante».

- Publicidad -

Padrón dio esa declaración durante una reunión a la que asistieron el viceministro de Finanzas, Román Maniglia; el Superintendente Nacional de Valores, Carlos Herrera; el presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, Rodolfo Medina; así como el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido.

También asistió Gustavo Moreno Lleras, presidente de la junta directiva de la Bolsa Agrícola, mejor conocida como Bolpriaven, que reinició operaciones en junio de este año, agrega el semanario.

Durante la reunión, de acuerdo con Exclusivas Económicas, se tocaron temas generales del mercado de valores, pero sobre todo las distintas posibilidades de financiamiento del sector en vista de la ausencia de las carteras turísticas que en el pasado ofrecían la banca pública y privada y que por largo tiempo financiaron e impulsaron el sector.

La imposibilidad de la banca privada para ofrecer líneas crediticias pasa por inconvenientes que van desde la hiperinflación y el encaje legal impuesto por el Banco Central de Venezuela.

La presencia del viceministro de Finanzas fue clave en la reunión, pues ese despacho ha estado trabajando en conjunto con el mercado de valores para avanzar en las distintas emisiones de papeles comerciales y acciones que se han hecho en los últimos tiempos, puntualiza la publicación.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecoanalítica: Compras de Cashea son 7 veces mayores a las hechas por usuarios de tarjetas de crédito de la banca nacional

La firma de consultoría Ecoanalítica realizó un estudio en el cual, como primer dato, aparece que el año pasado la actividad comercial en promedio...

Las ONG bajo amenaza

La Asamblea Nacional del régimen ha reanudado la discusión de un proyecto de ley que, de ser aprobado, podría restringir, criminalizar y cerrar las...

Deploran que cierre de cripto granjas ocurra luego de años de denuncias sobre su alto impacto en la demanda eléctrica: la medida es “tardía”

El Ministerio de Energía Eléctrica anunció recientemente que profundiza el trabajo del cierre de granjas de minería de criptomonedas como consecuencia del alto impacto...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo