Liberados los controladores aéreos Derbys Rodríguez y Guillermo González

- Publicidad -

Los controladores aéreos Derbys Rodríguez y Guillermo González fueron liberados la noche del lunes 13 de junio, luego de presentarse una serie de irregularidades tras la audiencia realizada en el Palacio de Justicia, en Caracas.

Pese a que los dos prisioneros contaban con una boleta de excarcelación que había otorgado un juez, los custodios del Ministerio de Servicios Penitenciarios pretendían trasladar a los prisioneros de nuevo a la cárcel del Rodeo II.

- Publicidad -

«A esta hora, con boletas de excarcelación en mano, los custodios impiden la salida de Derbys Rodríguez y Guillermo González (controladores aéreos), no vamos a dejar que se los lleven de nuevo al penal», denunció en Twitter el abogado Joel García.

Esta situación generó un altercado entre los abogados y los custodios, que finalmente concluyó con la liberación de los controladores aéreos.

«Luego de fuertes discusiones pudimos sacar del Palacio de Justicia a Derbys Rodríguez y a Guillermo González, controladores aéreos, a quienes, teniendo boletas de libertad, los custodios del servicio penitenciario pretendían llevarlos de nuevo al Rodeo II. Abuso de poder», informó minutos después García.

Rodríguez y González fueron detenidos en el año 2020, acusados de revelar supuesta información confidencial al publicar en sus redes sociales fotografías tomadas desde la torre de control del aeropuerto de Maiquetía.

Por estas acciones a González se le acusó de los delitos de revelación de información confidencial, terrorismo y asociación. Mientras que a Rodríguez se le juzga por los delitos de revelación de información confidencial y asociación.

Fuente: El Nacional

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alumnos de la Universidad Pontificia de Salamanca ganan hackathon blockchain

Cuatro estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) de Madrid, España, fueron galardonados en el hackathon #hack4edu, donde participaron 135 hackers de 6 países y 12...

La inseguridad alimentaria persiste en el Zulia: familias con ingresos insuficientes y dependientes de las remesas

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) presentó los resultados de su sexta encuesta sobre seguridad alimentaria realizada en los cinco...

VII Feria del Libro UCAB 2022: Un espacio donde todo tiene derecho a ser hasta lo que no ha podido ser jamás

“¿Tiene sentido hacer ferias del libro?, ¿para qué si pareciera que el ciudadano cada vez lee menos y apenas compra uno o dos libros...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo