Camina hacia el futuro: Aurelíen Tchouaméni fue presentado como jugador del Real Madrid

- Publicidad -

Ya es una realidad, el Real Madrid presentó en el palco de honor de su casa, el estadio Santiago Bernabéu, a su flamante segundo refuerzo para la temporada 2022 y el primero en vestirse de blanco y comparecer ante los medios. Se trata de un jugador francés, quizás no es el que todos querían –por razones obvias–, pero Aurélien Tchouaméni llega para blindar el mediocampo con su brillante futuro.

La entidad merengue pagó, para hacerse con los servicios del joven volante, la mareante suma de 80 millones de euros, más algunas variantes, al AS Monaco Football Club de la liga francesa; con tan elevada suma, se puede sacar conclusiones de las esperanzas que tiene el equipo en esta pieza.

- Publicidad -

A sus 22 años, Tchoaméni ya es uno de los jugadores con más proyección y más prometedores del mundo; de hecho, no son pocos los clubes que se interesaron en su situación y que tuvieron la intención de boicotear las negociaciones con el Real Madrid.

Sin embargo, aunque se espera mucho de él, como recambio para Casemiro en la posición de volante de contención, este es un fichaje con más visión de futuro que de presente. Algunos se preguntarán cómo es que el Madrid pagó tan elevada suma por un jugador que será suplente.

Pues, la respuesta es sencilla: camina hacia el futuro. Los blancos tienen un evidente mediocampo titular, conformado por el tridente (cinco veces campeón de Europa) Toni Kroos-Casemiro-Luka Modric; pero también tiene en la recámara a jugadores que eventualmente serán sus sucesores, como Federico Valverde, Eduardo Camavinga y ahora contarán con Aurélien.

Por supuesto, todo esto a la expectativa de lo que ocurra con Dani Ceballos, que se debatirá entre quedarse a pelear un lugar o buscar una salida definitiva. Todavía con mucho futuro por delante, a sus 25 años de edad, Ceballos llegó a la disciplina madridista en julio de 2017; sin embargo, no ha conseguido dar un golpe en la mesa y hacerse un puesto dentro de la plantilla.

Momento en el que el jugador firmó el acuerdo

Retomando el tema de Tchoaméni, el jugador pasó el reconocimiento médico a tempranas horas de la mañana española, en las inmediaciones de la clínica Sánitas, como se acostumbra con los jugadores del Real Madrid. Acto seguido cumplió con los protocolos, firmó contrato y se preparó para enfundarse la indumentaria del equipo por primera vez.

El joven francés estampó su rúbrica y se comprometió con la entidad para las próximas seis temporadas, por lo que su ficha pertenecerá al Real Madrid –al menos– hasta 2028, salvo algún giro inesperado en el camino. El dorsal con el que fue presentado el jugador, fue el número ‘18’ que en la más reciente temporada utilizó el galés Gareth Bale, en su regreso tras una cesión en Tottenham.

“Hoy llega al Madrid Aurelién Tchouaméni. Enhorabuena, porque cumples tu gran sueño de jugar en el Madrid. Con 22 años podías elegir y tú has elegido este escudo”, fueron algunas de las palabras que dedicó el presidente Florentino Pérez, en la presentación del jugador, con las que además deja un evidente recado a Mbappé.

Asimismo, el jugador reveló que en cuanto surgió el interés merengue, no tuvo ningún tipo de dudas y pidió a su agente que cerrara el acuerdo. Además, admitió que Kylian Mbappé intentó persuadirlo de irse al París Saint-Germain, pero que tenía clara su decisión y así se la expuso a su compañero de selección.

“He jugado mucho con el 8; en la cantera, en mis clubes y selección, pero es de Toni Kroos. Pregunté qué dorsales quedaban libres y elegí el 18, que es el que más se parece”, puntualizó el mediocampista.

Este es un número que en el Madrid suele ser visto con recelo, ya que lo portaron jugadores como Jonathan Woodgate, Julien Faubert, Antonio Cassano, Luka Jovic, Mariano Díaz o Javier Saviola, que no lograron triunfar en el equipo.

Por otro lado, en los próximos días el Real Madrid estará presentando a Antonio Rüdiger, el primer fichaje que anunció la casa blanca para la próxima temporada. Concretamente, este lunes 20 de junio, el central estará en las inmediaciones del Bernabéu para su bienvenida.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Rockwell Automation Announces Intent to Acquire CUBIC

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), the world’s largest company dedicated to industrial automation and digital transformation, today announced that it has signed a definitive...

American Express Celebrates ‘Member Week’ October 10 Through October 14

American Express (NYSE: AXP) today announced that it will hold its annual ‘Member Week’ from October 10th – 14th. Throughout the week, American Express® U.S. Consumer...

United Health Foundation dona $200.000 para apoyar a los residentes de Puerto Rico afectados por el huracán Fiona

United Health Foundation, la fundación filantrópica de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), la empresa matriz de UnitedHealthcare y Optum, donará $200.000 para ayudar a los...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo