Los obuses pronto estarán listos para su uso en Ucrania, dice la ministra de Defensa alemana

- Publicidad -

El entrenamiento de las tropas ucranianas en obuses alemanes pronto se completará, allanando el camino para el uso de las armas en la guerra en Ucrania, dijo el martes la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, según reseñó Reuters.

Ucrania ha pedido a Occidente que envíe más y mejor artillería a medida que el país se queda sin municiones para su arsenal existente de la era soviética, que se ve eclipsado por el de Rusia.

- Publicidad -

Los países occidentales han prometido armas estándar de la OTAN, pero desplegarlas lleva tiempo.

«El entrenamiento en el Panzerhaubitze 2000 pronto se completará para que pueda usarse en la batalla en Ucrania», dijo Lambrecht a los periodistas durante una visita a una base militar en la ciudad de Rheinbach, en el oeste de Alemania.

El Panzerhaubitze 2000 es una de las armas de artillería más poderosas en los inventarios de la Bundeswehr y puede alcanzar objetivos a una distancia de 40 km (25 millas).

Alemania se comprometió en mayo a suministrar a Kyiv siete obuses autopropulsados, que se suman a los cinco sistemas de artillería que han prometido los Países Bajos.

Pero Berlín también se ha enfrentado a acusaciones de Ucrania de que se está demorando y tardando demasiado en entregar armas pesadas a medida que el conflicto se ha convertido en una guerra de desgaste.

Lambrecht no dio detalles sobre cuándo se enviarían los obuses a Ucrania.

«Los primeros obuses se entregarán (a Ucrania) cuando se haya completado el entrenamiento y sea responsable (de suministrarlos)», dijo, y agregó que no haría pública la fecha ni las rutas de transporte por razones de seguridad.

Kyiv necesita 1.000 obuses, 500 tanques y 1.000 drones, entre otras armas pesadas, dijo el lunes el asesor presidencial Mykhailo Podolyak.

Fuente: Reuters

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Vamos juntos por el cambio que Venezuela necesita

Durante los 25 años de poder del régimen, hemos sido testigos del mayor desfalco que ha experimentado Venezuela en toda su historia republicana. Lamentablemente,...

Atenas Grupo Consultores: Consumo de productos y servicios en los hogares venezolanos se ha recuperado

Hasta mayo de 2024, de acuerdo con la firma Atenas Grupo Consultores, el consumo de alimentos y servicios en los hogares venezolanos ha crecido...

El nuevo juicio de Harvey Weinstein en Nueva York está programado tentativamente para noviembre

Un juez programó tentativamente el viernes el nuevo juicio de Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual para el 12 de noviembre. Weinstein...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo