Liga de fútbol femenino español convoca a 2 jornadas de huelga

- Publicidad -

Las jugadoras de la Liga F, la máxima categoría del fútbol femenino español, convocaron una huelga para las primeras dos jornadas de la competición, al no llegar a un acuerdo con la patronal para la mejora del convenio colectivo.

Los sindicatos de las futbolistas han remitido un escrito al SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), como acto previo de comunicación al Ministerio de Trabajo y Economía Social sobre la convocatoria de huelga para las dos primeras jornadas de la Liga F, si no se soluciona, debido a «la imposibilidad de alcanzar un acuerdo satisfactorio con la patronal».

- Publicidad -

«La promoción de esta huelga resulta del estancamiento en las negociaciones del convenio colectivo. Se persigue avanzar en dichas negociaciones, lograr un trato justo y digno para las futbolistas, abordar y reducir la brecha salarial existente», exponen los sindicatos.

Por otra parte, el pasado 28 de agosto, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se reunió con Amanda Gutiérrez, presidenta del sindicato FUTPRO, para profundizar en la situación de las condiciones laborales de las jugadoras y buscar unas «condiciones dignas y espacio libres de violencia machista».

La huelga, que llega en plena polémica por la actitud del suspendido presidente de la Federación Española Luis Rubiales tras la final del Mundial femenino que conquistó La Roja, se iniciaría, de no llegar a un acuerdo, el día 8 de septiembre de 2023, a las 00:00 horas.

Esto afectará: La primera jornada del 8 de septiembre hasta el 10, y la segunda jornada del 15 hasta el 17.

Fuente: EFE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Ecarri exige a Rodríguez y Amoroso permitir acompañamiento de la UE: «Que vengan todo el que quiera venir»

Antonio Ecarri, candidato a la presidencia de la República, exigió este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez Gómez; y a...

Investigan el caso de una niña que fue hallada sin vida en un callejón en Altos de Soapire

Autoridades investigan el caso de una niña de un año y seis meses que fue hallada sin vida en un callejón en el sector...

Venezuela está lista para recibir a los cafres

El momento que muchos esperaban -sobre todo los amantes del reggae en Venezuela- ha llegado, Los Cafres (@loscafres) regresan al país -después de 10...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo