Llama olímpica iniciará su ruta en marzo en Japón con medidas de bioseguridad

El comité organizador de los JJOO de Tokio 2020, confirmó este jueves 25 de febrero que el relevo de la antorcha olímpica se realizará tal como estaba previsto el próximo 25 de marzo en Japón siguiendo las medidas de bioseguridad ante la pandemia de la COVID-19.

La ruta que iniciará en la prefectura de Fukushima tendrá una duración aproximada de 121 días y recorrerá las 46 regiones del archipiélago nipón.

En este sentido, la organización del evento olímpico del año, instó a los fanáticos a no congregarse en las rutas y seguir las normas de distanciamiento social y bioseguridad.

“Evitar las aglomeraciones multitudinarias en las calles será nuestra máxima prioridad», expresó Teruhiko Okada, quien es el responsable de Tokio 2020 para el relevo de la antorcha.

En este sentido, reveló que de no cumplirse estas estrictas normas, los responsables del relevo podrían cancelar tramos. Asimismo, se conoció que los cerca de 10.000 corredores participantes se realizarán pruebas PCR,  llevarán su mascarilla y deberán desinfectarse las manos antes del evento.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Bolsa de Valores de Caracas totalizó 699 mil 646 millones 584 mil 320 bolívares

En la semana del 12 al 16 de abril de 2021, el monto negociado en la Bolsa de Valores de Caracas totalizó 699 mil...

Raúl Castro renunció a la dirección del Partido Comunista de Cuba

El líder cubano y exmandatario, Raúl Castro, anunció este viernes que renuncia como máximo dirigente del Partido Comunista de Cuba (PCC). “En lo que a...

Alcalde Gustavo Duque inaugura nuevo pozo profundo en Chacao

Desde la urbanización Campo Alegre, el alcalde Gustavo Duque, acompañado de directores, concejales, vecinos, y miembros de las asociaciones de vecinos, inauguró el 9°...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo