Localizan a adolescente de 16 años: su madre presuntamente pretendía explotarla sexualmente fuera del país

- Publicidad -

Una adolescente de 16 años de edad fue contactada por su madre, quien presuntamente es trabajadora sexual en Perú, y la menor de edad pretendía viajar a ese país sin autorización. Tras la denuncia de su padre lograron dar con su paradero en las inmediaciones del terminal de La Bandera, Caracas.

De acuerdo con la versión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el padre de la adolescente denunció ante la División de Trata de Personas que la madre de la menor de edad aparentemente pretendía que la joven se trasladara a Perú con la presunta intención de explotarla sexualmente.

- Publicidad -

Por medio de funcionarios del cuerpo detectivesco se conoció que lograron localizar a la menor de edad en los alrededores del terminal de pasajeros de La Bandera. Con ella, al parecer, se encontraban dos jóvenes más, una de 14 años y la otra de 15.

Ante las averiguaciones fueron incautados dos teléfonos celulares iPhone y verificados durante las experticias.

Trascendió la información de que continuarán las investigaciones sobre el caso para establecer la implicación de otros involucrados en el hecho.

La Fiscalía también formará parte de las averiguaciones. La menor de edad estará bajo la protección del Consejo del Niño, Niña y Adolescente.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo