Lorenzo Monasterios: En Lara habían 270 granjas avícolas y actualmente solo funcionan 36

Lorenzo Monasterios, miembro de la Comisión Agroalimentaria del FAVL, denunció la crítica situación de la producción de pollos engordados en Lara.

“Hemos sufrido graves problemas desde el 2010 hacia acá. En Lara habían 270 granjas y actualmente no tenemos ni 40 granjas funcionando”, precisó Monasterios.

El representante de los avícolas larenses comentó que el problema se registró ante las diversas irregulares que azotaron a todos los venezolanos en materia de servicios públicos y combustible: “Estas cifras se deben a las fallas eléctricas porque las granjas agrícolas deben trabajar permanentemente con electricidad para los pollos (…) los agrícolas requieren el gas para que los pollos bebés no se mueran de frío, y tampoco tienen del gas (…) también necesitan de los vehículos para transportar la mercancía y están parados por combustible”.

Sobre esto, mencionó que los productores larenses trabajan «a pérdida» en muchos casos, ya que deben invertir muchos recursos y hacerle frente a diversos problemas para intentar tener una recompensa monetaria, la cual -en ocasiones- es esquiva.

“En 2010 Lara producía unos 50 millones de pollo que con un promedio de pollo con 2 kilos, se producían 100 millones de kilos pollo para el consumidor larense”, agregó Monasterio, con lo que señaló que esta situación no es un problema simplemente para los productores sino para la propia ciudadanía que tiene menos posibilidades de consumir este alimento. Con respecto a la producción de este 2021, Monasterios aseveró que las 36 granjas operativas en Lara “deberían estar produciendo 6 millones de pollos”, lo que representa una cifra alarmante de cara a la necesidad de toda una población.

Con información de El Impulso

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Cendas-FVM: Canasta Alimentaria se ubicó en 481,92 dólares en el mes de abril

La Canasta Alimentaria Familiar (CAF) del mes de abril, tuvo un costo de Bs.2.231,29 ($481,92), lo que refleja un incremento del 49,9 % respecto...

Blackstone Credit Acquires 49% Interest in U.S. East Coast LNG Infrastructure Asset

Blackstone Credit has acquired EIG’s 49% ownership interest in Elba Liquefaction Company (“ELC”), a joint venture entity of the Elba Island LNG facility. Kinder...

Excelerate Energy and Gasgrid Finland Sign FSRU Charter Agreement

Excelerate Energy, Inc. (NYSE: EE) (“Excelerate”) and a subsidiary of Gasgrid Finland Oy (Gasgrid Finland) today signed a ten-year contract in Helsinki to charter...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo