Los Astros de Houston pusieron contra las cuerdas a unos Marineros obligados a ganar en casa

- Publicidad -

Los Astros de Houston se pusieron a tiro de una victoria, para decir presente en las Series de Campeonato de la Liga Americana, luego de propinarles una segunda y dolorosa derrota a unos Marineros de Seattle que están disputando sus primeros Playoffs en más de dos décadas.

El equipo del estado de Washington estuvo cerca de tomar la delantera en esta serie, con una gran e imponente demostración de poder, ante –nada más y nada menos– Justin Verlander, que probablemente haya sido el mejor lanzador del joven circuito en 2022.

- Publicidad -

Seattle fabricó seis anotaciones en cuatro entradas, ante los envíos del estelar veterano, a quien particularmente el novato Julio Rodríguez lo descifró por completo, con doble, triple y boleto negociado. No obstante, no contaban con la reacción de los siderales en las entradas finales, con la que los dirigidos por Dusty Baker voltearon la pizarra para dejar en el terreno a los Marineros.

Es difícil reponerse de un golpe como ese, sobre todo para un equipo falto de roce en instancias de Postemporada, más aun ante un coloso como en el que se han transformado los texanos en la última década.

En el encuentro de este martes, el lanzador dominicano Luis Castillo les brindó una sólida apertura de siete entradas, recetó a siete rivales, permitió cinco indiscutibles y le fabricaron tres anotaciones. Lamentablemente para ellos, en esta oportunidad la ofensiva no lo respaldó.

Los Marineros conectaron un total de cinco hits, de los cuales cuatro fueron de dos bases, pero fueron incapaces de sacar provecho de tal situación, o el pitcheo de los Astros se las arregló para salir del aprieto; dos carreras en la cuarta entrada fue todo el daño que pudieron hacer.

Por su parte, Framber Valdez estuvo en el morrito por 5.2 innings, toleró cuatro imparables, regaló tres pasaportes, recetó a seis contrincantes y cargó con las dos carreras de los visitantes. Detrás de él, el timonel sideral manejó de forma magistral a su cuerpo de relevistas; de cuatro brazos, solo uno permitió que le batearan de hit y fue el cerrador Ryan Pressly.

En contra parte, los de casa sí recibieron respaldo ofensivo; Kyle Tucker inauguró el marcador con jonrón solitario en la segunda entrada, y en la sexta Yordan Álvarez hizo lo propio, con Jeremy Peña abordo, que se había embasado con hit al centro.

En el octavo tramo, Álex Bregman puso cifras definitivas con sencillo por la derecha, para empujar al mismo Peña que negoció boleto. Los Astros ganaron 4-2 y quedaron a un paso de avanzar.

El tercero de esta serie se llevará a cabo en el T-Mobile Park de Seattle, mañana sábado 15 de octubre, a partir de las 4:00 pm.

El otro encuentro pautado para esta jornada, el de los Guardianes de Cleveland y los Yankees de Nueva York, fue pospuesto por mal tiempo en la gran manzana y se jugará hoy a la 1:00 pm.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

“La hora menguada” llega en abril al Centro Cultural Chacao

Es la contundente historia de Amelia y Enriqueta, dos hermanas unidas por un pecado y un secreto que las acompañará por el resto de sus vidas.

El «Kun Agüero volverá a la cancha para jugar un partido amistoso

El exfutbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero volverá a vestir la camiseta de Independiente; pero, lejos del sueño que tienen muchos aficionados del 'Rojo' de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo