Los ataques a servicios médicos en Gaza y Cisjordania son continuos

- Publicidad -

La implacable guerra en Gaza no ha dejado indemnes a los hospitales, a su personal ni a las personas que allí se refugian, declaró este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) al revelar datos que indican más de 721 ataques contra la asistencia sanitaria en los Territorios Palestinos Ocupados desde que estallaron las hostilidades, 357 de ellos en Gaza.

Un total de 645 personas han muerto desde el 7 de octubre y otras 818 han resultado heridas como consecuencia de los ataques en el enclave, declaró el portavoz de la agencia, coincidiendo con la denuncia de que una enfermera ha sido tiroteada y herida de gravedad en el quirófano de un hospital de Jan Yunis.

- Publicidad -

«Estos ataques han afectado a 98 centros sanitarios, 27 de los cuales han sufrido daños, y a 90 ambulancias, 50 de las cuales se vieron perjudicadas», declaró Tarik Jasarevic a los periodistas en Ginebra.

Por su parte, la Oficina de Coordinación para los Asuntos Humanitarios (OCHA), informó en su última actualización sobre «intensos combates» en Jan Yunis el jueves, con bombardeos y fuertes disparos.

Citando a la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, la agencia dijo que el hospital Nasser y el hospital Al Amal (según informes, sitiados desde hace 17 días) se han visto especialmente afectados por la violencia que «está expulsando a miles de personas» de la ciudad hacia el sur, a Rafah.

Fuente: ONU

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo