Los esmeros tras los tequeños «Las Tías»

    0
    157

    Los tequeños son los pasapalos más emblemáticos en Venezuela. Toda celebración que se precie procura tenerlos. Son elaborados artesanalmente con masa de harina de trigo, rellenos de queso y se fríen antes de servir. Hay quienes se han dedicado a elaborarlos con tenacidad en el país. Entre ellos, de los más emblemáticos, están Tequeños Las Tías, una empresa familiar que este 2017 cumple 22 años y decidió renovarse. “Queremos estar listas para la Venezuela que vamos a construir entre todos”, afirma Eva Carrera, que junto a Lily Rojas Carrera lleva la empresa caraqueña.

    Por ello, desde hace más de 12 meses comenzaron a remodelar su fábrica, localizada en el centro comercial San Luis en Caracas que acaba de estrenar apariencia. “Ahora el proceso de producción es más fluido y tenemos capacidad para elaborar el doble”, comparten quienes hace dos décadas comenzaron con la propuesta que las caracteriza con masa de hojaldre. “Un tequeño nuestro tarda cinco días en estar listo”, cuentan.

    En sus dominios, la masa amerita los esmeros de esta receta, mientras al final del proceso varias mujeres, diestras en la faena, envuelven manualmente cada tequeño para que quede sellado hasta su destino. Ellas siguen multiplicando el pasapalo más emblemático de este país para felicidad de muchos, a un ritmo de 20.000 diarios.

    *En Instagram: @tequenoslastias. La tienda está en el centro comercial
    San Luis, El Cafetal, Caracas.