Los hermanos Rodríguez refuerzan su poder en el Gobierno de Maduro con la designación de Félix Plasencia en la Cancillería

El internacionalista Felix Plasencia duró apenas 10 meses al frente de la Embajada de Venezuela en China, tras haberse desempeñado como ministro de Turismo, y regresa nuevamente a la Cancillería a ocupar la máxima posición que tuvo su mentor Roy Chaderton, quien fue uno de los que propició su entrada al Ministerio de Relaciones Exteriores en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, indica el seminario Exclusivas Económicas.

Plasencia ocupó posiciones de secretario en varias representaciones diplomáticas durante la segunda administración de Rafael Caldera y mucho más con Hugo Chávez, agrega el reporte.

En Londres, de acuerdo con Exclusivas Económicas, hizo amistad con la actual vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, cuando ambos estaban como funcionarios de la embajada venezolana en territorio británico hace casi 20 años y desde entonces ha trabajado cercano a ella, sobre todo cuando asumió el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según el seminario, la vicepresidenta recomendó a Maduro que para una nueva fase de relaciones diplomáticas de Venezuela resultaba conveniente que al frente de la Cancillería estuviera una persona de carrera en el servicio exterior y que al mismo tiempo conservara importantes vínculos con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de España y del Foreign Office del Reino Unido.

Plasencia también trabajó con Jorge Rodríguez cuando estuvo en la Alcaldía del municipio Libertador en Caracas. Primero a través de la oficina de Relaciones Internacionales de este gobierno local en la capital y luego como presidente de Fundapatrimonio, despacho donde se le asignó una partida presupuestaria especial para las remodelaciones que se hicieron en edificios históricos en 2011 a propósito del Bicentenario de la Independencia.

Otros argumentos que pesaron es que Plasencia actuará de manera alineada con las directrices de los hermanos Rodríguez, aspecto que no se lograba plenamente con la gestión de Jorge Arreaza, afirma Exclusivas Económicas.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Julio Borges renuncia a su cargo de comisionado: “El gobierno interino tiene que desaparecer”

El dirigiente polótico Julio Borges anunció este domingo su renuncia al cargo de comisionado de Relaciones Exteriores de Venezuela, que tenía en el gobierno interino...

El peso colombiano comenzó su internacionalización en el estado Táchira

“¡Quien controla la moenda, controla un país!”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su rol temporal de ministra de Economía y Finanzas, durante su...

Con colorantes naturales tiñen piezas del hogar para promover el consumo sustentable en Venezuela

Teñir piezas textiles con colorantes naturales es “un oficio ancestral”. Esa es la primera frase que dice Adriana Dávila sobre el resultado de su...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo