Los Lakers de Los Ángeles siguen inmersos en una pésima temporada, siguiendo la misma línea que los condenó el curso pasado, con récord negativo de 13 victorias y 17 derrotas y absolutamente lejos, a años luz, de la clasificación.
Por supuesto que la desesperación comienza a ser casi palpable en el entorno angelino, conscientes de su urgencia por salir del bache –uno que, por cierto, comparten con el actual campeón, Golden State Warriors–, lo que provocaría que estos estén buscando mover ficha para estos próximos meses.
Uno de los principales nombres que estarían en la agenda de los gerentes, es un viejo conocido de la casa, uno que dio sus primeros pasos en la NBA vistiendo los característicos colores púrpura y oro; no es otro que Kyle Kuzma, ala-pivot que fue enviado a los Wizards de Washington, en el cambio que hizo a Russell Westbrook un Laker.
La lesión de Anthony Davis sería un factor determinante, que a pesar de que estaba teniendo una gran temporada, que lo catapultaba como un posible candidato a ser el Jugador Más Valioso de la temporada, no ha logrado tener continuidad de 2020 para acá ya que las continuas molestias físicas lo han sacado de las canchas en momentos clave de la temporada.
En esta ocasión se trata del pie derecho, lo que estaría dejando a los Lakers sin una de sus principales figuras; ante la expectativa de no poder contar con Davis por al menos un mes, los californianos podrían buscar a Kuzma, que tampoco parece que vaya a hacer se de rogar.
“Creo que es algo muy bueno para mí, porque al final del día significa que estoy jugando muy bien y tengo valor en esta liga. Que un equipo me quiera vía cambio es una bendición”, puntualizó el jugador nacido en Michigan.
De igual forma, Kuz encajaría perfecto en el quinteto de Los Ángeles, aun cuando AD3 regrese a la acción, ya que fundamentalmente la estrella de Illinois ha estado jugando en la pintura, como centro titular de los Lakers.
Con LeBron, Kuzma y Davis, en los puestos tres, cuatro y cinco, quedarían por definirse las dos primeras posiciones del juego, que hasta ahora han defendido cabalmente y con precisión Dennis Schroder y Lonnie Walker IV.
Sin embargo, y a pesar que Westbrook ha mostrado destellos como sexto hombre, la intención pasa por buscarle salida al base para adquirir a otros activos que les ayuden a competir. Tal es el caso de DeMar DeRozan, escolta figura de los Bulls de Chicago, que lleva tiempo en la órbita del Crypto.com Arena.
No obstante, los Toros no estarían contemplando aceptar a Westbrook en dicha transacción, primero por el alto salario que ostenta y segundo porque no creen que su nivel actual le dé para liderar el proyecto en Chicago.