Los Leones del Caracas siguen firmes en la punta y son los primeros clasificados al Round Robin

- Publicidad -

Los Leones del Caracas se encuentran en medio de una gran temporada, en la edición 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, siempre batallando para mantenerse firmes en los primeros lugares de la clasificación.

Este domingo, luego de la victoria sobre Caribes de Anzoátegui, con pizarra final de ocho carreras por siete, los melenudos se convirtieron en el primer equipo en escribir su nombre en la próxima instancia, el Round Robin que dará inicio el próximo 2 de enero de 2023.

- Publicidad -

Además, este triunfo les sirve para mantener la ventaja en el primer lugar –de juego y medio– por encima de los Cardenales de Lara, que se  mantienen al acecho y que también han plantado cara a los capitalinos, esperando el más mínimo traspié para recuperar la cima que han estado alternando, junto a unos Tiburones de La Guaira ya más retirados de la pelea (tres juegos por debajo).

Son 31 lauros para los dirigidos por el mánager José Alguacil, que el pasado sábado también se convirtieron en el primer equipo en alcanzar las tres decenas de triunfos en la presente zafra; ahora con récord de 31 y 18, siete encuentros por jugar (dos de ellos de locales) y habiendo ganado ocho de los últimos diez que han disputado.

La manada caraquista cuenta en sus filas con candidatos al Novato del Año, al Jugador Más Valioso de la temporada y al Regreso del Año, lo que claramente ha sido fundamental para los buenos resultados que han logrado hasta ahora.

El receptor Freddy Fermín ha sido una de las piezas más destacadas de los melenudos, con un astronómico promedio de .421 y liderando este departamento casi desde el primer día, está más que proyectado para ser el campeón bate de la temporada.

Asimismo, es bastante factible que sea elegido como el Novato del Año, mientras que seguramente recibirá algún voto para ser el MVP. Sin embargo, en este renglón aparece otro de los integrantes de la manada: José Rondón.

"El factor fundamental ha sido la armonía que se vive dentro del clubhouse. Una armonía demasiado grande, que fue lo que me inspiró a seguir trabajando duro y nunca bajar la cabeza... aquí estamos viendo los resultados"

-Oswaldo Arcia, jugador de los Leones del Caracas

El utility de Villa de Cura llegó esta temporada con su ‘Locura’, que lo tiene ahora mismo como el líder en cuadrangulares (11) y en carreras anotadas (46) y producidas (41) del circuito, al mismo tiempo que liga para .332 de promedio.

Por otro lado, el jardinero Oswaldo Arcia ha venido de menos a más en su primer año como miembro de este equipo; en principio había funcionado como un jugador clave, por su habilidad para negociar boletos, que lo mantenían constantemente en base pese a no estar bateando mucho.

Sin embargo, el oriental fue calentando motores a medida que la temporada iba avanzando, y su promedio de bateo ya está por los .327, a la vez que su porcentaje de embasado sigue siendo muy alto (.475). Ahora mismo, Arcia es el escolta más cercano de Rondón, con diez jonrones y 40 impulsadas; todo esto a pesar de que ha disputado solo 36 encuentros.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Consecomercio espera que la rebaja del IGTF en bolívares a tasa cero sea permanente

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebra la rebaja en la tasa a cancelar por el Impuesto a las Grandes Transacciones...

El CCCT ha sido el balcón de Caracas en los últimos 50 años

El Centro Ciudad Comercial Tamanaco –llamado comúnmente por sus siglas el CCCT- es una de las referencias de edificios y de la tendencia brutalista...

Valero Energy se consolidó en el primer cuatrimestre como la empresa que recibe la mitad del crudo venezolano que se exporta hacia EE.UU.

La data de la Oficina de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) correspondiente al cierre del primer cuatrimestre...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo