Los Leones del Caracas vuelven a rugir y acechan a Cardenales de Lara en el liderato

- Publicidad -

Los Leones del Caracas regresaron a la senda de la victoria, luego de imponerse en los dos compromisos del fin de semana, ante los Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita, con lo que se ubican a medio juego de los Cardenales de Lara, que se mantienen en el primer lugar de la tabla.

El elenco melenudo arrancó la semana trastabillando en par de ocasiones (4-3, 6-4), en condición de visitantes, ante Caribes de Anzoátegui que ha sido una verdadera piedra en el zapato del mánager José Alguacil, pues se han impuesto en tres de los cuatro compromisos que han disputado.

- Publicidad -

Sin embargo, el jueves tomaron un respiro al devolverle una estocada pendiente a los Tiburones de La Guaira, a los que derrotaron con marcador de cuatro carreras por dos; para la jornada del viernes, les tocó visitar suelo crepuscular por primera vez en la campaña, pero salieron derrotados (5-2) del Antonio Herrera Gutiérrez, lo que le sirvió a Cardenales para asaltar la cima de la clasificación.

No obstante, y con polémica y vaciada de bancas incluida –cortesía del lanzador Bruce Rondón–, los capitalinos volvieron a doblegar a su más acérrimo rival, a pesar de que el conjunto filibustero vino de atrás, para igualar las acciones en el noveno tramo. Pero el Caracas volvió a mostrar capacidad de reacción y en el décimo capítulo colocó cifras definitivas de 6-5.

Asimismo, el encuentro dominical era en el estadio Universitario de la UCV, donde recibieron la visita de Bravos de Margarita y contaron con una sólida actuación del abridor Jesús Vargas. El derecho trabajó cinco entradas completas, permitió seis indiscutibles, le hicieron una carrera y recetó a uno de sus rivales.

En el propio primer episodio, Tomo Otosaka conectó sencillo al jardín izquierdo como primero en el orden, se robó la intermedia con dos outs en la pizarra (Breyvic Valera y Edgar Durán fallaron con elevaditos), para anotar la primera rayita del encuentro, gracias a un sencillo productor de Diego Rincones.

En respuesta inmediata, con la capacidad de reacción que ha sido característica esta temporada, ‘La Locura’ José Rondón, Isaías Tejeda y Jhonny Pereda conectaron sencillos consecutivos, para poner la paridad.

En el quinto capítulo, Pereda volvió a encontrarse con Rondón (sencillo) y Tejeda (boleto) en circulación –Juan Infante se encontraba en la antesala, en sustitución de Wilfredo Tovar que se había embasado por un pelotazo en la cabeza–, y volvió a responder con sencillo para llevar la de tercera a la registradora.

Pereda fue la bujía del Caracas en el choque ante Bravos de Margarita | Fotos: Prensa Leones / Henry Delgado

Acto seguido, el campocorto Lenyn Sosa falló con elevado al jardín izquierdo, pero suficiente para traer la tercera para la causa melenuda, en los pies de Ángel aponte, que corría por Rondón.

En la novena entrada, los capitalinos tuvieron algunos inconvenientes; llegó la hora del ‘showman’ de Leones, su cerrador Anthony Castro. Sin embargo, el taponero no llegó tan fino como de costumbre.

Ramón Flores abrió el inning con sencillo y se metió hasta la intermedia por ‘wild pitch’ de Castro; Carlos Pérez falló con elevado al centro, pero Flores aprovechó para llegar a salvo a la antesala y posteriormente, anotar la segunda carrera de los insulares, gracias a sencillo productor de Juan Graterol.

Castro logró salir del aprieto, retiró a José Martínez por la vía de los strikes, dominó a Otosaka con rolling al campocorto para el tercer out, y se apuntó su séptimo rescate de la campaña, igualando el liderato del departamento, con Silvino Bracho (Águilas).

Caracas termina la semana con récord de 15-8, mientras que Cardenales de Lara es líder en solitario con foja de 15-7, con un juego menos disputado. Tiburones de La Guaira, por su parte, cayó hasta la tercera posición (14-9).

Por otro lado, quedará por ver qué acciones tomará la liga, respecto a los incidentes del sábado, correspondientes al encuentro entre Leones y Navegantes, y –sobre todo– el bochornoso espectáculo protagonizado por los siempre polémicos Caribes de Anzoátegui y el elenco litoralense.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo