Los ni-ni se imponen ante la polarización de Maduro y Guaidó

- Publicidad -

La crisis política que atraviesa Venezuela genera un descontento y separación de la sociedad civil de los principales liderazgos en el país. Así lo refleja el último estudio de la encuestadora Delphos, en la que detalla que 34,9% de los venezolanos consultados no se identifican con ninguna de las dos corrientes polarizantes.

En la encuesta realizada entre el 3 y el 17 de julio de 2020, la cifra de los denominados ni-ni, supera al 16% que se considera “resteado” con Nicolás Maduro y al 21,8% que se identifica con la oposición liderada por Juan Guaidó.

- Publicidad -

Con respecto al apoyo al liderazgo opositor, el estudio refleja un descenso del respaldo, comparado con el que tenía en noviembre de 2019, cuando contaba con 24,9% de aprobación. Por su parte, el apego incondicional a la gestión de Maduro tuvo un leve incremento, puesto que en el referido periodo contaba con 14,6%

El informe revela, además, que existe 13,6% de “chavistas descontentos con Maduro” y un 13,7% que se define como “oposición, pero no apoya liderazgo”.

Por debajo de “La mesita”

La Mesa de Diálogo Nacional, representada por los partidos minoritarios que se denominan de oposición, no ha calado, por lo menos, en los consultados por Delphos.

64,7% señala que “no ha escuchado” sobre la existencia de esta instancia que se ha encargado, entre otras cosas, de negociar con la administración de Maduro la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral.

Precisamente sobre la designación de las autoridades comiciales, 41,7% califica como “negativo” el nuevo directorio, mientras que 34,2% cree que es “positivo”.

En el dilema opositor sobre participar o no en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, una mayoría de 62,9% considera que sí debe acudir al proceso, contrarrestado por 29,1% que dice que no debe ir.

Acerca de la intención de ir a votar, 58,9% sí iría a ejercer el sufragio y 29,5% se inclina por la abstención, que por cierto ya es la decisión anunciada por el G4.

La calle sigue fría

El estudio Delphos también reveló que los ciudadanos, en su mayoría, no están dispuestos a manifestar por sus derechos. 64,6% indica que no protestaría, mientras que 35,4% asegura estar preparado para la calle.

CONTENIDO RELACIONADO

Rafael Simón Jiménez revela por qué renunció al CNE

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Empresas privadas deberán pagar el 9% al fondo de pensiones creado por el gobierno

A través de la Gaceta Oficial número 42.880 con fecha 16 de mayo de 2024, el Ejecutivo nacional fijó el monto que deberán pagar...

Permanecer unidos por el bien de Venezuela

El próximo 28 de julio representa una oportunidad única para cambiar el rumbo de nuestro país. Las elecciones presidenciales son un desafío, pero también...

Productores de Portuguesa apuestan al cultivo de soya: «Cada vez se multiplican los buenos resultados»

Los productores del estado Portuguesa continúan apostando al cultivo de soya en la entidad llanera, con el objetivo de explotar este rubro en Venezuela,...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo