Los Padres dan el golpe del siglo: Juan Soto llega a San Diego a cambio de cinco prospectos de primer nivel

- Publicidad -

Todo parece indicar que el movimiento que todos estaban esperando, en el mundo de las Grandes Ligas, finalmente se produjo. Juan Soto tendrá nuevo equipo, para lo que deberá cruzar de costa a costa los Estados Unidos y ponerse a las órdenes de los Padres de San Diego.

El equipo californiano, desde que se supo que los Nacionales de Washington habían puesto al dominicano en el mercado, fue uno de los màs comprometidos con la idea de hacerse con sus servicios; para ello, estaban dispuestos a poner en la mesa a sus mejores prospectos.

- Publicidad -

Según informó Jon Morosi, experto de la cadena MLB Network, ambos equipos llegaron a un acuerdo para ejecutar la transacción del cotizado pelotero, en un pacto en el que los religiosos también recibirían al inicialista Josh Bell.

Este último es un punto curioso, si se tiene en cuenta que San Diego ya cuenta con Eric Hosmer y Luke Voit para esa posición, además de Wil Myers que también puede jugar la primera base.

Sin embargo, no caben dudas en el hecho de que los números de Bell en la presente campaña, superan a ambos mencionados, con un margen coml para considerarlo.

JB es el único de los tres con promedio por encima de 300 (.301), además tiene 14 cuadrangulares y 57 producidas, con lo que aventaja tanto a Voit (13 y 48) como a Hosmer (8 y 40). A su vez, es un plus que el texano pueda batear desde ambos lados del plato y que tenga un porcentaje de embasados de .384.

Por su parte, retomando el punto fuerte del movimiento, que no es otro que el arribo de Juan Soto a la costa oeste, el quisqueyano de 23 años, acumula 21 vuelacercas en la campaña, tiene 46 fletes y batea para .246 de promedio.

Esto sería un año “malo” para el de Santo Domingo, al menos desde el aspecto de la consistencia, puesto que suele ser un bateador de buen promedio. No obstante, el toletero zurdo está a 13 estacazos de igualar su mejor marca, de 34 que impuso en 2019.

Cabe destacar que, el hecho de unirse a un equipo ganador y contendiente, es algo que va a ayudar a Soto a encontrarse con su mejor versión, de jugador irreverente, que no conoce de presiones. Asimismo, la idea de que tenga respaldo en la alineación, uniéndose a jugadores de la talla de Manny Machado o los dos antes mencionados, también le permitirá ver mejores pitcheos.

Las características ofensivas de Soto, así como su condición de zurdo, lo hacen un bateador ideal para el lineup de los Padres, pudiendo batear como tercero en el orden, por detras del ambidiestro Jurickson Profar y del propio Machado (derecho).

Por detrás de él podría seguir bateando Bell, tal y como lo hacían en Washington, moviendo a Voit o Hosmer (en caso de que se quede con el equipo) al quinto turno, mientras que Jake Cronenworth –hasta ahora tercer bate del equipo– bajaría hasta el sexto lugar.

El veterano Hosmer rechazò la posibilidad de ser incluido en la negociaciòn, con lo que hubiera pasado a formar parte de los Nacionales.

Por otro lado, los Nacionales de Washington estarían recibiendo un interesante paquete, conformado por hasta cinco jugadores de las granjas de San Diego. En este grupo, figuran los novatos MacKenzie Gore (lanzador abridor) y C.J. Abrams (infielder).

Además, los Nats ahora podrán presumir de dos de los tres mejores prospectos de la organización californiana, como lo son Robert Hassell III (1) y James Wood (3), ambos jugadores de los jardines; Jarlin Susana, lanzador de 18 años de edad, es quien completa la lista.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

Denuncian recarga de 30% en precios de los alimentos en las proveedurías de Pdvsa

El beneficio del suministro de alimentos a los trabajadores petroleros en tiendas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Caracas y zonas operacionales de la...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo