PUMA organiza «Conference of the People», un evento mundial para debatir soluciones destinadas a mejorar la sostenibilidad de la industria de la moda

- Publicidad -

La empresa deportiva PUMA organiza un evento en el mes de septiembre para debatir sobre los desafíos más acuciantes que enfrenta la industria de la moda en materia de sostenibilidad, como los residuos, los materiales y el cambio climático.

La denominada «Conference of the People», que tendrá lugar en Londres el 6 de septiembre y se transmitirá por streaming a nivel mundial, contará con la participación de colegas de la industria de PUMA, activistas, ONG, expertos, embajadores y consumidores.

- Publicidad -

Todos ellos debatirán sobre el problema de los residuos, el uso de materiales más sostenibles, la manera de frenar el cambio climático, la protección de los bosques y la búsqueda de formas de colaboración para que el sector logre resultados más rápidamente.

«En este evento nos centraremos en la Generación Z, porque queremos transmitir su voz a la hora de tomar las decisiones que se deben tomar hoy, si queremos configurar un futuro más sostenible», señaló Bjørn Gulden, director ejecutivo de PUMA. «Lo que para las Naciones Unidas es la Conferencia de las partes, para nosotros será la Conferencia de las personas».

Como anticipo al evento, PUMA ha lanzado la plataforma PUMACOP.com, en la que los usuarios pueden informarse sobre el evento e inscribirse para asistir. El evento también se transmitirá en directo en esta plataforma.

La actriz, modelo y activista Cara Delevingne será la anfitriona junto a Bjørn Gulden, director ejecutivo de PUMA, y Anne-Laure Descours, directora de recursos de PUMA.

«He trabajado con PUMA en temas de sostenibilidad durante varios años y juntos hemos lanzado colecciones más sostenibles como Exhale», comentó Cara Delevingne. «Es importante que siga el debate sobre este tema para que podamos encontrar soluciones a cuestiones medioambientales como el cambio climático, la gestión de residuos y la biodiversidad».

Mejorar la sostenibilidad como empresa ha sido un pilar importante de la estrategia de PUMA durante muchos años. A principios de este año, se anunció que la empresa había reducido sus emisiones de carbono, incluido el uso de certificados de energía renovable, entre 2017 y 2021 tanto de sus propias operaciones (-88 %) como de su cadena de suministro (-12 %), a pesar del fuerte crecimiento de las ventas en dicho período.

Para 2025, PUMA se propone fabricar nueve de cada diez productos con materiales más sostenibles.

PUMA fue la marca más sostenible del sector según la última clasificación de Business of Fashion, que analizó las 30 mayores empresas del negocio de la moda.

La «Conference of the People» comenzará el 6 de septiembre a las 12:00 horas BST (13:00 horas CET, 7:00 horas ET) en Shoreditch, Londres, para 225 invitados. El acceso a la transmisión en directo del evento es totalmente gratuito para todos.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alberto Fernández se suma a la advertencia de Lula: “Si Maduro es derrotado, lo tiene que aceptar”

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, quien viajará en las próximas horas a Venezuela para ser veedor de las elecciones del próximo domingo 28...

¿Kamala Harris tiene suficiente apoyo para ser la candidata del Partido Demócrata?

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, consiguió de manera extraoficial el apoyo requerido para aspirar a la nominación del Partido Demócrata como candidata...

Mary diversifica su portafolio: presenta su nueva harina de maíz blanco precocida

Mary, la marca de productos alimenticios con más de 60 años de trayectoria, lanzó al mercado su harina de maíz blanco precocida y enriquecida...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo