Los venezolanos tuvieron un fin de semana lleno de goles

Este fin de semana los jugadores venezolanos tuvieron participaciones destacadas con muchos goles que hicieron que ellos siguieran aumentando sus registros en sus respectivas ligas.

El primero en destacar es el atacante Anthony Blondell, quien desde su llegada a Colombia no ha hecho más que anotar goles con el Deportivo Pasto. El pasado jueves anotó el único tanto que significó la victoria de su equipo el colista del campeonato Atlético Huila. De esta forma, alcanzó su tercer gol de manera consecutiva en cuatro partidos disputados hasta la fecha.

El exjugador de Monagas tendrá posibilidad de aumentar esta buena racha cuando este lunes su Deportivo Pasto visite en Barranquilla al Junior del también venezolano Luis “Cariaco” González.

De igual forma, en Colombia otro que estuvo fino de cara al arco fue el merideño Henry Plazas, quien marcó su primer gol esta temporada con el Boyacá Chico de la Segunda División del país cafetalero, al vencer por la mínima 1-0 al Unión Magdalena.

Quien destacó de último en Colombia este fin de semana fue José Hernández Chávez del Envigados, al marcar su cuarto gol de la presenta campaña ante el Atlético Bucaramanga por la jornada 17 en la Primera de Colombia. A pesar de ello, su equipo terminó el encuentro con derrota al último momento y el venezolano se iría expulsado en el minuto 90.

En España fue donde más venezolanos destacaron, tanto hombres como mujeres, aunque los nombres son en su mayoría desconocidos debido a que no juegan en Primera División.

El más destacado fue Eduardo Maceira, quien juega para el Novelda CF, equipo que disputa las Ligas Autonómicas de España en el grupo 5 de la Ciudad Valenciana, campeonatos semi-profesionales del país.

El futbolista, quien participó en el subcampeonato conseguido por la selección venezolana Sub-17 en el sudamericano de 2013 se despachó este fin de semana con un hat-trick en la victoria 3-0 de su equipo ante el Auspelo, que deja al Novelda en un triple empate por el tercer lugar en su liga con 17 puntos.

En una liga de mayor nivel como lo es la Segunda División de España también hubo presencia Vinotinto de la mano del atacante Samuel Shashoua. El inglés con ascendencia venezolana es actualmente el máximo goleador de su equipo y se encuentra entre los máximos anotadores del torneo con cinco tantos a dos del primer lugar.

Esta cifra la consiguió este lunes ante el Burgos contra quien no solo anotó, sino que también repartió dos asistencias para contribuir en la victoria con marcador de Tenerife 4-0.

Por parte de las mujeres la que más destacó este fin de semana fue la defensora Claudia Rodríguez, quien marcó un doblete en la victoria del Getafe contra el LaurusFeminas F.C por la jornada 7 del Grupo 5 en la Primera Nacional (tercera división) del futbol femenino en España.

En el país ibérico también resaltó la delantera Oriana Altuve este fin de semana. A pesar de no poder evitar la caída de su Valencia por la mínima 2-1 ante el Real Madrid, sí logró marcar su tercer gol de la temporada para así colocarse junto con su compatriota del Atlético de Madrid Deyna Castellanos (5 goles) entre las goleadoras del torneo, aunque todavía muy por detrás de la máxima anotadora del certamen, que es la nigeriana Asisat Oshoalade Barcelona con 10 anotaciones.

Por último se encuentra la defensora Sonia O´Neill, quien sigue con su buena racha de goles. Este domingo alcanzó su cuarto gol de manera consecutiva en las primeras cinco fechas de la Primera División femenina de Croacia, al anotar la única anotación en el encuentro entre su club el Split contra Rijeka.

Con esta victoria, el equipo de la venezolana se ubica en la primera posición del campeonato con 15 puntos producto de 5 victorias y ningún empate o derrota.

También en Croacia el venezolano AndrisH errera volvió a marcar con el Varaždin este fin de semana en la victoria 2-1 ante el Rudeš.

Otros dos países europeos en donde destacaron venezolanos fueron Armenia y Chipre.

En el primero, el Pyunik FC de la Primera División de Armeni, se encuentran los venezolanos José Caraballo, quien marcó su cuarto gol en esta temporada en la victoria 2-1 ante el Ararat Armenia, mientras que el atacante José Balza entró al minuto 86.

En Chipre, otro equipo de venezolanos destacó, el cual fue el actual puntero de la liga, el AEK Larnaca, donde el lateral Roberto Rosales disputó todo el encuentro, mientras que el atacante Luis Romo ingresó en el segundo tiempo y fue el artífice del único gol del encuentro al minuto 65, para darle la victoria a su equipo 1-0 contra el colista Ethnikos Achna.

Finalmente, está el central Andrés Tuñez con su BG Pathum United de la Primera División de Tailandia. El defensor seria quien abriría el marcador en la victoria de su equipo 3-1 ante el último lugar del campeonato, Chiangmai United.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Gustavo Petro jura como presidente de Colombia

El izquierdista Gustavo Petro juró este domingo como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder a Iván Duque, ante una multitud que...

Los murales en Caracas siguen el ejemplo que Los Palos Grandes dio

La urbanización Los Palos Grandes en Caracas -LPG por las siglas que impulsan sus residentes- cumplió 93 años y desde ya empieza a hablarse...

Comienza el proceso de inscripción para “La Voz de Chacao 2022″

A partir del 1 de agosto hasta el 18 de septiembre, los niños con edades comprendidas entre 6 a 12 años que sean residentes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo