Los Yankees estarían seriamente interesados en un Carlos Rodón que tendría que bajar sus aspiraciones

- Publicidad -

Los Yankees de Nueva York son conscientes de la necesidad que tienen de reforzar su cuerpo de lanzadores, poniendo un especial interés en los brazos que integrarán la rotación abridora para 2023, sobre todo teniendo en cuenta que ya no contarán con Jameson Taillon, quien acordó con los Cachorros por cuatro años.

En 2022 el cuerpo de monticulistas de los neoyorquinos pasó por algunas dificultades, puesto que ni siquiera su as pudo responder según el plan. Gerrit Cole tuvo una temporada con muchos altos y bajos, y así como fue el líder en ponches de la Liga Americana, también fue el que más jonrones recibió.

- Publicidad -

El mánager Aaron Boone también contó con Luis Severino, que aunque cumplió con las expectativas, siempre es una incertidumbre por sus constantes problemas físicos. Se puede decir que el zurdo de origen cubano, Néstor Cortés fue el gran caballo del pitcheo en el Bronx.

Aunado a esto, está el hecho de que la gerencia hizo movimientos en el mercado de mitad de temporada, entregando a un talento como Jordan Montgomery, que fue enviado a los Cardenales de San Luis en un cambio por el jardinero Harrison Bader, que de tanta utilidad fue en los Playoffs.

‘Monty’ lanzó primores después de su mudanza a Misuri, mientras que los Yankees se ganaron un nuevo dolor de cabeza al obtener al dominicano Frankie Montás desde los Atléticos de Oakland. Este último, ciertamente, era uno de los brazos más cotizados para ser adquirido vía cambio, pero en Nueva York no pudo rendir lo esperado.

Es por ello que la organización ha mostrado interés en fortalecer este eslabón de su cadena, una vez que lograron asegurar sus dos prioridades de esta temporada muerta, que era mantener a Anthony Rizzo y a Aaron Judge dentro de sus filas.

Para ello, la gerencia parece haber fijado a su objetivo principal, que no sería otro que el zurdo Carlos Rodón. El pitcher de 30 años de edad viene de una gran temporada con los Gigantes de San Francisco, luego de pasar sus primeros siete años en Chicago, con los Medias Blancas.

Con los californianos dejó foja de 14-8, con efectividad de 2.88 y 237 bateadores que fueron cortados por su afilado repertorio; su whip quedó en 1.03, todo esto en 178 entradas de labor. Por su parte, en 2021 con los ‘patipálidos’ lanzó para 2.37 de efectividad y abanicó a 185 rivales, dejando un whip de 0.98.

Se dice que el lanzador estaría buscando un contrato cercano a los 200 millones de dólares, con una duración de al menos siete campañas. Sin embargo, pese a que el interés en él es grande, los ‘Mulos’ no estarían dispuestos a conceder un pacto tan grande por sus servicios.

Además de retener a Judge y Rizzo, los Yankees anunciaron el regreso del relevista Tommy Kahnle

Por otro lado, los de Manhattan no serían los únicos interesados en el potente brazo de Rodón, cuyo repertorio está conformado por una recta de cuatro costuras que –en promedio– camina sobre las 95 millas, pero que es capaz de llevar hasta las 98; un imponente slider que ronda las 85 millas y suele combinar con la curva de 80 mph; rara vez se le ve utilizando también el cambio de velocidad.

Entre los otros pretendientes, figuran los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston, que también estarían en busca de fortalecer su pitcheo. Equipos como los Mets o los Rangers, que llegaron a interesarse, podrían haberse retirado con las respectivas firmas de Justin Verlander y Jacob deGrom.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Los números «hablan»: ¡La revolución ya es historia!

Los estudios de opinión pública no están diseñados para tumbar gobiernos, pero sí crean conciencia de las realidades que se estén viviendo en un...

Trabajo infantil y deserción escolar van de la mano en Venezuela 

El trabajo infantil sigue siendo un flagelo para los derechos humanos de los niños y las niñas, situación que preocupa a las instituciones como...

McDonald’s Venezuela y la Vinotinto se unen por el sueño mundialista

McDonald's Venezuela, marca operada por Arcos Dorados en más de 20 países de América Latina y el Caribe, se enorgullece en anunciar su alianza...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo