Luego de reunión con Petro, Blinken pidió que se reanude la negociación venezolana en México

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvieron este lunes un almuerzo de trabajo en la Casa de Nariño y, tras el encuentro, ofrecieron una rueda de prensa conjunta.

En la conferencia, Blinken indicó que en la reunión hablaron sobre “la mejor manera en que podemos seguir trabajando en pro de una Venezuela próspera y democrática“, e insistió en la necesidad de que se restablezca el proceso de negociación en Venezuela entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.

- Publicidad -

“Nuestra esperanza es que el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria puedan llevar adelante un diálogo que lleve a las condiciones necesarias para tener elecciones libres e imparciales para restaurar la democracia en Venezuela, para que puedan volver a tener el apoyo de la comunidad internacional y tener un contexto mejor para los venezolanos”, dijo.

El jefe de la diplomacia estadounidense sostuvo que “eso es lo necesario para que los venezolanos no sientan que deben dejar su país y para que los venezolanos que se han ido de su país puedan regresar”.

Antony Blinken subrayó que “los gobiernos que hacen a un lado las normas democráticas deben rendir cuentas”.

“Nuestra esperanza es que veamos una reanudación del diálogo, de las negociaciones, y que Venezuela pueda regresar al rumbo de la democracia por elecciones libres e imparciales“, remarcó.

Fuente: Monitoreamos

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Caracas Tea Company celebrará la 7ma edición de la Feria del Té con el glamour de los años 20 y a favor de Senos...

Elegancia y etiqueta que se traducen en un momento de quietud, placer y relajación son los que envuelven la milenaria tradición del té. Y...

Reuters: Venezuela prevé exportaciones petroleras financiando casi dos tercios del presupuesto de 2023

El gobierno de Venezuela espera que las exportaciones de petróleo financien el 63% de su presupuesto nacional en 2023, según informó la agencia Reuters,...

Índice Bursátil Caracas cerró en 16.098,13 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este lunes en 16.098,13 puntos, con una variación absoluta de 773,59...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo