Luis Florido: Hay que recuperar la democracia para que nuestros hermanos venezolanos vuelvan

Para el dirigente político del estado Lara, Luis Florido, el día de los refugiados es sinónimo de seguir luchando para recuperar el derecho al voto y la democracia, que permita regresar al país a los venezolanos que se fueron buscando un mejor porvenir y que hoy la mayoría está pasando muchas necesidades.

Tal reflexión la hizo  durante el debate sobre el acuerdo aprobado en la sesión de la Comisión Delegada celebrada de este martes, vía remota, en agradecimiento a la solidaridad y el apoyo internacional recibido por los venezolanos que han salido de nuestras fronteras huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro, en el marco del día internacional de los refugiados.

“No olvidemos que nuestra lucha es para recuperar los derechos de todos y lo primero que tenemos que recuperar es el voto, para que la democracia vuelva a florecer en Venezuela, vuelva el desarrollo económico y volvamos a tener nuestros hermanos en su país, que es donde deben estar”, dijo.  

Agradeció a los países que han recibido a los venezolanos con desprendimiento y afecto, que están haciendo estatutos para darle estabilidad a los venezolanos y regularizar su presencia en esas naciones hermanas.

“Pero también le pedimos y exigimos a la Comunidad Internacional que no deje sola a Venezuela que recordemos que solo para que cambie esta situación y los venezolanos vuelvan a su país, insisto que el voto tiene que volver a ser una herramienta, el arma que nos permita recuperar la democracia y por eso el llamado que hacemos la comunidad internacional”, subrayó el también dirigente del partido Un Nuevo Tiempo.

Lamentó que un país con tantas riquezas, potencial, recurso humano de calidad, esté viviendo esta situación tan grave, con salarios que están por debajo de los dos dólares, con derechos suprimidos casi en su totalidad, persecución política, derechos económicos absolutamente conculcados, servicios públicos inexistentes: sin gasolina, gas, gasoil, agua, con deficiente servicio eléctrico. “Es muy grave lo que vive el pueblo venezolano”.

“Por eso que un día como el de los refugiados solo nos hace recordar que la democracia es la que trae respuesta para el crecimiento económicos de cualquier país en crisis, es la que puede recuperar un país como Venezuela y puedan volver esos hermanos que están en distintos lugares del mundo por necesidad, para llevar remesa a sus hermanos, a sus familiares. Para ello hemos planteando un Acuerdo de Salvación Nacional” destacó Florido.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Fedecámaras: El empresariado se está reincorporando vigorosamente al tejido gremial venezolano

“Esta semana realizamos una gira por los estados Bolívar, Delta Amacuro, Mérida y Cojedes, básicamente atendiendo invitaciones del empresariado que vigorosamente se está reincorporando...

Sila Realty Trust, Inc. Completes Acquisition of Prosser Medical Office Buildings for $8.5 Million

Sila Realty Trust, Inc. (the "Company”), a public, non-traded real estate investment trust focused on healthcare properties, today announced the acquisition of three triple...

Cyngn Collaborates with Qualcomm to Exhibit Industrial Autonomous Mobile Robot Technology Powered by Qualcomm Robotics RB5 Platform at Hannover Messe Expo

Cyngn (or the “Company”) (NASDAQ: CYN), a developer of innovative autonomous driving software solutions for industrial and commercial applications, today announced its collaboration with...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo