“Reingreso de Indira Alfonzo al TSJ es inconstitucional”

Tamara Adrián en un derecho de información solicitado en la reunión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 realizada este martes, denunció el reintegro inconstitucional de Indira Alfonzo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Recordó que Alfonzo para el año 2020, era integrante del TSJ, el mismo que en sala plena nombró de manera inconstitucional al Consejo Nacional Electoral (CNE) y que además, con esa misma sentencia fue nombrada como presidenta del Poder Electoral.

“A través de una noticia se pudo conocer del reintegro de Indira Alfonzo, al Tribunal Supremo de Justicia en carácter de Presidenta de la sala electoral, es decir, como ave de fénix se reintegró”, criticó.

En este sentido, manifestó su rechazo, porque esa decisión es contraria a lo establecido en la Constitución de Venezuela.

“Cuando alguien ejerce un cargo público y pasa a tener otro destino público y lo ejerce, está renunciando al cargo inicial y no es que, como ave de fénix, ahora lo ves, ahora no lo ves, ante lo eras, ya no lo eres, sin solución de continuidad”, dijo.

Es por ello, que la representante del Distrito Capital, reiteró que la referida decisión debe ser a denunciada y debe ser del conocimiento internacional. “Esta persona no puede ser considerada de forma alguna integrante del TSJ, además, que sus nombramientos son ilegítimos”.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Covax enviará más de tres millones de dosis de vacunas chinas

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Venezuela...

Bloomberg: Negociaciones entre oficialismo y oposición comenzarán la próxima semana en México

Se espera que los funcionarios del gobierno y la oposición de Venezuela se reúnan la próxima semana en Ciudad de México, para iniciar las...

Telegram ahora permite videollamadas hasta con 1000 espectadores

La plataforma de mensajería Telegram, informó a través de un mensaje masivo enviado a sus usuarios, que desde su última actualización, 1000 personas en...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo