Luis Florido: «La defensa del Esequibo requiere acciones concretas y diplomacia»

- Publicidad -

Luis Florido, coordinador Internacional de la Plataforma Unitaria, expresó su preocupación por la situación del territorio Esequibo, y criticó la gestión del gobierno de Nicolás Maduro en la defensa de la soberanía venezolana.

«Es una insensatez de los que están en el poder, pensar que el Territorio Esequibo solo se defiende con acciones aisladas», dijo. «En 24 años es poco lo que han hecho para preservarlo, todo lo contrario».

- Publicidad -

El también dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, señaló que la soberanía se defiende con presencia en aguas venezolanas, hoy abandonadas; con atención a quienes viven en El Esequibo; preparando sólidos argumentos para la defensa ante la Corte Internacional de Justicia; ejerciendo soberanía; y con una estrategia de presión correcta, sin contradicciones.

«He defendido la Soberanía de Venezuela en la posición pública institucional que me ha correspondido, esta vez no será la excepción», dijo Florido. «Guyana ha venido asumiendo la ofensiva, entregando concesiones sin cumplir el Acuerdo de Ginebra».

Florido consideró que el referendo propuesto por el gobierno venezolano puede ser útil como mecanismo para presionar a Guyana, pero que la pregunta 3 del referendo sería prudente revisarla. «Debe haber una estrategia clara ante la CIJ», dijo.

«Hacer valer el Acuerdo de Ginebra de 1966 requiere de acciones concretas y diplomacia», concluyó Florido. «No podemos dudar en defender nuestro Territorio Esequibo».

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Irán ataca Israel con decenas de drones y misiles

El ejército de Israel anunció este sábado 13 de abril que Irán atacó con decenas drones suicidas el país, cumpliendo así su amenaza; al...

El cambio real que necesita Venezuela

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció recientemente un plan para cambiar los nombres de más de 6.000 instituciones educativas en Venezuela, argumentando que...

Sindicatos en desacuerdo con Fedecámaras sobre eliminación del modelo de prestaciones sociales

Las recientes declaraciones de Adán Celis, presidente de Fedecámaras, en las que insistió en que debería eliminarse el actual modelo de prestaciones sociales, causaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo