Lula y Bolsonaro se verán las caras en la segunda vuelta electoral de Brasil

- Publicidad -

Con el 96% de los votos escrutados los candidatos Luis Inacio Lula Da Silva y Jair Bolsonaro, se verán las caracas el próximo 30 de octubre en la segunda vuelta electoral en Brasil, ya que ninguno de los dos obtuvo el 51% necesario para llegar a la presidencia en una sola jornada electoral.

Según el Tribunal Supremo Electoral de Brasil, Lula Da Silva hasta el momento de la redacción de esta nota, contabiliza 47,8%  de los votos (54.378.670), mientras que el actual presidente y aspirante a la reelección Jair Bolsonaro, logró un 43,8% (49. 809.257) de los votos.

- Publicidad -

En esta jornada electoral, que ha trascurrió sin graves incidentes y con largas filas en los centros de votación, 156 millones de brasileños estaban llamados a las urnas.

Aunque hubo 11 candidatos presidenciales registrados, el duelo electoral tuvo como protagonistas al presidente brasileño de ultraderecha, Jair Bolsonaro, de 67 años, y al expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, de 76, que ahora afinarán sus campañas para convencer al electorado y poder llegar de nuevo a la primera magistratura carioca.

En tercera posición se ubica Simone Tebet, con el 4,28% (4.808.278) de los sufragios.

Las últimas encuestas colocaban a Lula como líder en las intenciones de voto, con una ventaja de entre 6 y 14 puntos sobre Bolsonaro. Algunas dejaban abierta la posibilidad de que ganara la presidencia en esta primera vuelta, sin tener que ir a un balotaje el 30 de octubre, pero los resultados demostraron que existe una importante polarización en el gigante suramericano.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alberto Fernández se suma a la advertencia de Lula: “Si Maduro es derrotado, lo tiene que aceptar”

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, quien viajará en las próximas horas a Venezuela para ser veedor de las elecciones del próximo domingo 28...

¿Kamala Harris tiene suficiente apoyo para ser la candidata del Partido Demócrata?

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, consiguió de manera extraoficial el apoyo requerido para aspirar a la nominación del Partido Demócrata como candidata...

Mary diversifica su portafolio: presenta su nueva harina de maíz blanco precocida

Mary, la marca de productos alimenticios con más de 60 años de trayectoria, lanzó al mercado su harina de maíz blanco precocida y enriquecida...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo