Macron: Putin acordó enviar misión del OIEA a la planta nuclear de Zaporiyia en Ucrania

- Publicidad -

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el viernes a su homólogo ruso que está preocupado por los riesgos de seguridad en la planta nuclear de Zaporiyia en Ucrania, dijo el Elíseo, y agregó que Putin acordó enviar una misión de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) al sitio.

Los dos presidentes acordaron continuar sus conversaciones en los próximos días, según una lectura enviada a los periodistas por la oficina de Macron.

- Publicidad -

El operador de energía nuclear de Ucrania dijo el viernes que sospechaba que Moscú planeaba desacoplar la planta de energía nuclear de Zaporiyia de la red de Ucrania, una operación compleja que, según Kyiv, podría causar un desastre.

Luego de que el secretario de la ONU, Antonio Guterres, pidiera desmilitarizar la planta, la compañía nuclear estatal acusó al ejército ruso de excluir las instalaciones atómicas del sistema, algo que implicaría un desastre energético en el sur del país.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, aseveró que mientras la sede de Zaporiyia esté bajo el mando ruso no sucederá un “escenario de Chernobyl”, refiriéndose al desastre nuclear de 1986.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, también prometió discutir el tema con Vladimir Putin. 

Fuente: Reuters y France24

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

McDonald’s Venezuela y la Vinotinto se unen por el sueño mundialista

McDonald's Venezuela, marca operada por Arcos Dorados en más de 20 países de América Latina y el Caribe, se enorgullece en anunciar su alianza...

El acuerdo necesario es respetar la Constitución considera Eduardo Fernández

Rechazó que el CNE haya suspendido arbitrariamente varias tarjetas de partidos políticos para impedir que postularan candidatos a la elección presidencial.

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declara «persona no grata» a Nicolás Maduro

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves la resolución Nº 130/24 que declara "persona no grata" a Nicolás Maduro, por...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo