El Manchester United tienta a Casemiro y el Madrid ya tendría otro objetivo brasileño para sustituirle

- Publicidad -

Puede que las grandes ligas de Europa ya hayan dado inicio a la temporada 2022-2023, pero esto no quiere decir que estos equipos ya tengan plantillas definitivas de cara a sus respectivos torneos. El mercado de fichajes se mantendrá abierto, hasta el próximo 1° de septiembre.

Esto quiere decir, que todavía hay jugadores a los que podríamos ver cambiando de aires, o al menos ser tentados por otros clubes. Tal es el caso del brasileño Casemiro, uno de los jugadores más importantes de la platilla del Real Madrid y un auténtico baluarte para el mediocampo de los blancos.

- Publicidad -

El suramericano estaría siendo tentado por una mareante oferta económica realizada por el Manchester United, que convertiría a Carlos Henrique en un ‘Red Devil’ por los próximos cinco años, a razón de 10 millones por cada una de esas temporadas.

En Inglaterra dan por hecha la contratación del volante, asegurando que solo faltaría el reconocimiento médico para que esta se ejecute de forma oficial. Mientras tanto, desde España todo parece indicar que la órbita madridista dejará la decisión en manos del jugador y sus agentes, si este decidiera marcharse no pondrían ningún tipo de trabas, siempre que reciban un monto que compense el valor del jugador.

De una u otra forma, podría decirse que el brasileño se ganó, con trabajo y entrega, que la entidad que dirige Florentino Pérez, a modo de agradecimiento, le otorgase la posibilidad de decidir sobre su futuro; caso similar a lo que ocurrió algunos años atrás, cuando Xabi Alonso optó por hacer sus maletas y tomar un avión con destino a Múnich.

Las diferentes fuentes tasarían la venta del carioca, por un precio cercano a los 70 o 75 millones de euros. Este último es un punto curioso, ya que el Madrid acaba de cerrar a Aurélien Tchouaméni –que llegaba como recambió de Casemiro– por una cifra que supera los 80 millones; entonces, ¿cómo es que el suplente, por mucho futuro que tenga, está tasado en un precio superior al titular?

Por otro lado, en caso de que se llegara a concretar la marcha del ‘14’ blanco, la directiva estaría prácticamente obligada a realizar un fichaje de última hora, para cubrir tan preciada baja. Esto sin contar el desequilibrio en el que quedaría el mediocampo madridista, que tendrían que reencontrar una fórmula en la que alguno de los candidatos encaje, como para ser titular junto a Kroos y Modric.

Bruno Guimarães (Newcastle) sería el elegido para sustituir a Casemiro

En caso de partir a tierras británicas, el jugador de 30 años de edad, se reencontraría en Old Trafford con su ex compañero Raphael Varane, además de reunirse también con Cristiano Ronaldo, si es que este no encuentra un nuevo destino antes del cierre de mercado.

Todo parece indicar que el Real Madrid ya ha marcado al que será su próximo objetivo, para sustituir a ‘Case’. Se trata de otro brasileño –porque parece que el Madrid solo ficha franceses y brasileños–, Bruno Guimarães de 27 años de edad.

El mediocampista llegó, a comienzos de año, a las filas del Newcastle United de la Premier League, que pagó por su ficha 42 millones de dólares al Olympique de Lyon. A su vez, el club francés lo había fichado a comienzos de 2020, luego de cancelar 20 millones de euros al Club Athletico Paranaense de Brasil.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Foro Cívico rechaza proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela

A través de un comunicado público, el Foro Cívico rechazó el proyecto de Ley que regula ONG en Venezuela porque vulnera los DDHH de...

Sambil La Candelaria se prepara para su inauguración oficial: «Ya hemos generado más de 1.000 empleos»

El centro comercial Sambil La Candelaria, ubicado en el oeste de Caracas, inició el año 2023 con preparativos para lo que será su inauguración...

Dinorah Figuera se solidariza con los perseguidos y agredidos en los últimos días por el régimen

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional Legítima (ANL), la presidenta del parlamento Dinorah Figuera llamó a tener mucha...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo