Maduro anunció que retomarán el “diálogo directo” con EE.UU. el próximo miércoles

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro anunció el lunes, durante su programa Con Maduro+, que el próximo miércoles 10 de reiniciará el proceso de diálogo con el gobierno de Estados Unidos, luego de, según dijo, haber recibido propuestas de retomar conversaciones.

«Yo he recibido la propuesta durante dos meses continuos del gobierno de los Estados Unidos para restablecer las conversaciones y el diálogo directo, luego de pensarlo durante dos meses he aceptado», dijo el gobernante, al tiempo que aseguró que quiere superar el “conflicto brutal y estéril” que mantiene con ese país.

- Publicidad -

Indicó que el miércoles se reanudan las conversaciones con la administración de Joe Biden para que “cumplan los acuerdos firmados en Qatar y para restablecer los términos del diálogo con respeto, sin manipulaciones, y además que sean diálogos públicos sin especulaciones».

Aseveró que la comisión de diálogo de Venezuela ya no se reunirá «a escondidas» con representantes de Estados Unidos porque luego los estadounidense no respetan los acuerdos «secretos».

El gobierno estará representado -según lo señalado por Maduro- por el presidente de la Asamblea Nacional y de la comisión de diálogo, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Y, nuevamente, puso sus condiciones: “Vamos a debatir y a buscar nuevos acuerdos para que se cumpla lo firmado en Qatar. Quiero diálogo, entendimiento, futuro para nuestras relaciones, cambios… eso sí, bajo la soberanía absoluta y la independencia de Venezuela, a Venezuela la tienen que respetar”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Misión de la UE descarta irregularidades en las elecciones presidenciales de Colombia

La misión de observación electoral de la Unión Europea (MOE) descartó este martes "irregularidades" en la segunda vuelta más reñida de la historia de...

Los directores Andrés González y Christophe Talmont despiden este fin de semana la programación de junio de El Sistema

Dos directores tomarán el podio de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Orquesta Barroca Simón Bolívar este sábado 27 y domingo 28...

El IBC cerró este martes #23Jun en 5.727,00 puntos

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 5.727,00 puntos con una variación de 205,20 puntos...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo