Maduro aumentó el precio de la gasolina subsidiada 1.900%

La administración de Nicolás Maduro aumentó el precio de la gasolina subsidiada a diez céntimos (0,10 bolívares) o 100.000 bolívares del cono monetario anterior, lo que representa un incremento de 1.900% con respecto al precio de 5.000 bolívares (0,005 bolívares actuales) que costaba este carburante antes de la reconversión.

Es así como los conductores pagarán 20 veces más por un litro de gasolina subsidiada. Este incremento comenzará a regir a partir del domingo 24 octubre, según un comunicado de la Comisión Presidencial Rodríguez Araque.

En el texto explicaron que este incremento se dio por el nuevo cono monetario en el país.

Sin embargo, el día en que entró en vigencia la reconversión monetaria el pasado primero de octubre la gasolina subsidiada sufrió un aumento de facto.

Los conductores se sorprendieron al constatar que en las estaciones de servicio el precio del litro del combustible subsidiado se cobraba a 0,010 bolívares, es decir, 10.000 bolívares del cono anterior, cuando el precio anterior era de 5.000 bolívares. Esto representa un incremento de 100%.

Ante el anuncio el economista, Luis Oliveros, dijo en su cuenta en Twitter que la medida es prácticamente algo simbólico.

«´Aumentaron´el precio de la gasolina subsidiada. 40 litros serán iguales a casi un dólar. Sigue siendo un regalo», escribió.

Consideró que el aumento debe ser más significativo para disminuir la demanda de combustible en el país, la corrupción, el déficit fiscal, entre otros.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Seguros Venezuela se diversifica con pólizas patrimoniales y para mascotas

Seguros Venezuela, una compañía con más de 73 años en el país, promete para 2022 avances tecnológicos y productos innovadores que privilegian el lado...

Funcionarios del BAE ultimaron a «Eduardo Delicias» en un operativo en Miranda

Funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ultimaron este domingo a Esteban Eduardo Quintana...

Rey Felipe VI entregó reconocimiento a Colombia durante Congreso Mundial de Juristas

En el World Law Congress, que fue realizado en la ciudad de Barranquilla, Colombia y el cual agrupó a más de 200 panelistas fue...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo