Con alimentos en conserva 100% naturales buscan abrirse paso en el mercado

Desde hace cinco años, los esposos Maryori Soriano y Alexander Wadskiermi elaboran productos en conserva, como tomates asados con albahaca, tomates asados con orégano, berenjenas a la vinagreta, crema de berenjena; además preparan dos tipos de mermeladas: de ají picante y de zanahoria con jengibre y naranja.

Este emprendimiento surgió por el gusto que tiene Wadskiermi por la cocina, comentó Soriano. “Un día mi esposo me dijo que iba a preparar productos en conserva a ver cómo nos iba. Inicialmente arrancamos ofreciendo los productos en reuniones familiares y con amigos -que si un frasquito de berenjena así tipo pasapalos- y un día decidimos llevar este proyecto a bodegones, supermercados y tiendas gourmet”, indicó Soriano.

Alexander Wadskiermi |Foto: @alimentossorwads

Son productos artesanales 100%. “Los elaboramos mi esposo y yo en casa, y nuestro objetivo también es lograr tener un local donde podamos ofrecer al público nuestros productos y poder expandirnos. Incluso, si es posible poder exportar nuestros productos, sería lo ideal”, destacó.

Mermelada de zanahoria con jengibre y naranja | Foto: @alimentossorwads

Soriano expresó que “a donde llevamos la degustación de los productos gusta mucho, ha sido muy buena la aceptación. Lo que nos frena un poco es el permiso sanitario, el registro de cada uno de los productos, porque es un proceso muy costoso y no hemos podido calar en más sitios por falta de estos documentos”.

Tomates asados los más buscados

Soriano comentó que el producto estrella de su emprendimiento son los tomates asados con orégano y con albahaca porque es un producto versátil, que se puede emplear para preparar pizzas, pastas y sándwiches, también como tapas y pasapalos. “Este producto ha calado muy bien, ese digamos que es nuestro fuerte”, agregó.

“Hemos tenido muy buen crecimiento, pero por situación país y la pandemia nos hemos visto afectados. Sin embrago, desde hace unos meses decidimos impulsar nuestro emprendimiento, apostando a lo que sabemos hacer y a nuestro país. Nuestro horizonte es seguir creciendo como emprendedores, poder calar en el mercado”, dijo.

Los productos se pueden encontrar actualmente en el mercado nuevo de Chacao, en el Centro Comercial Prados del Este y en el Centro Comercial Los Naranjos. Otra forma de contactarlos es a través de la cuenta de Instagram Alimentos Sorwads.

“En nuestras redes sociales, aparte de ofrecer nuestros productos, nos hemos dedicado a ofrecer recetas que se pueden agregar los tomates asados, pueden hacer ensaladas; las cremas de berenjena también se pueden utilizar como aderezo”, comentó la emprendedora.

Las ferias son clave para crecer y crear alianzas

Soriano señaló que han participado en ferias de emprendedores y les ha ido muy bien. “Hemos dado a conocer nuestro producto y hemos sentido el apoyo de los demás emprendedores, ha sido una experiencia muy satisfactoria. Además, uno de los logros que hemos tenido con las ferias es que hemos consolidado alianzas con productores de tomates, de berenjenas y de ajíes, que es nuestra materia prima, así nos ayudamos unos a otros”, apuntó.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Pelé fue hospitalizado de nuevo en Brasil

Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 81 años y para muchos el mejor futbolista de la historia, fue hospitalizado en Sao Paulo, Brasil, para...

Fedenaga: Sector agropecuario no tiene el combustible necesario para producir los alimentos requeridos en el país

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló que "el sector agropecuario no ha tenido el combustible necesario para producir los alimentos que se necesitan...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo