Maduro removió al director de la Onapre y lo sustituyó por Jennifer Quintero de Barrios 

- Publicidad -

El director de la Oficina Nacional de Presupuesto, Marco Polo Cosenza, fue removido del cargo y en su lugar se designó a Jennifer Quintero de Barrios como nueva Jefa de la Onapre, según la Gaceta Oficial 42.439.

Christian Moisés Hernández Verdecanna, por su parte, asume la Tesorería Nacional, según la mencionada Gaceta Oficial del 12 de agosto.

- Publicidad -

Quintero de Barrios ejercía como Tesorera Nacional del Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, desde el 24 de noviembre de 2020.

Estos cambios ocurren luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara que el pago del 100% del bono vacacional al personal docente en los próximos días, gremio que lleva semanas en protestas en contra del instructivo de la Onapre.

Este mecanismo oficial había suprimido el pago del bono vacacional, así como otras obligaciones contractuales, lo que generó una oleada de manifestaciones en el sector educativo.

Algunos educadores y líderes sindicales han advertido que el pago del bono no debería ser la única medida a tomarse. También exigen que se derogue el instructivo de la Onapre, por medio de la Sala Político-administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.

Fuente: El Nacional y @SomosRMNoticias

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Irán ataca Israel con decenas de drones y misiles

El ejército de Israel anunció este sábado 13 de abril que Irán atacó con decenas drones suicidas el país, cumpliendo así su amenaza; al...

El cambio real que necesita Venezuela

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció recientemente un plan para cambiar los nombres de más de 6.000 instituciones educativas en Venezuela, argumentando que...

Sindicatos en desacuerdo con Fedecámaras sobre eliminación del modelo de prestaciones sociales

Las recientes declaraciones de Adán Celis, presidente de Fedecámaras, en las que insistió en que debería eliminarse el actual modelo de prestaciones sociales, causaron...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo