Maduro retomó sus ataques contra Empresas Polar y esta vez apunta contra la cerveza y la harina de maíz precocida

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro aprovechó su asistencia al Primer Festival de Bebidas Artesanales para arremeter contra Empresas Polar. Aunque no mencionó directamente a la compañía, sí se refirió a dos de sus productos emblemáticos: la cerveza y la harina de maíz precocida, señala el semanario Exclusivas Económicas.

La declaración del mandatario echa al suelo –al menos temporalmente- la expectativa de lograr incluir entre los beneficios de exoneración total la importación de cebada y de otros insumos para la elaboración de cerveza y que haya mayor control impositivo a los productos importados que en ocasiones se venden más baratos que la bebida nacional, agrega la publicación.

- Publicidad -

“Quiero apoyar decididamente al sector artesanal de la cerveza y la malta”, dijo Maduro, quien ordenó exonerar a los artesanos del pago de impuesto por el lapso de 10 años.

No obstante, de acuerdo con Exclusivas Económicas, buena parte de la producción de cervezas artesanales se está haciendo sin el pago de tributos como el IVA o impuesto sobre la renta y más bien el beneficio que se busca apunta más hacia un financiamiento para la materia prima tal como han solicitado Polar y también Cervecería Regional.

El jefe de Estado también exaltó a las empresas que están enfrentado a la Harina Pan. “Fíjense lo que ha ocurrido con la harina de maíz precocida, que ahora hay 324 nuevas marcas y va a cualquier lugar y consigue varias marcas. En cambio, antes había un monopolio. Lo mismo debe pasar en otros sectores para que florezcan 1.000 marcas”, comentó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Volker Turk pidió el fin de las torturas y la liberación de los presos políticos en Venezuela

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió este sábado a la administración de Nicolás Maduro liberar a...

Un nuevo ataque contra la sociedad civil

Esta semana el régimen aprobó en 1era discusión una nueva ley que busca controlar, perseguir y criminalizar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que...

Erick Pérez consolida su liderazgo en Pdvsa tras la salida de Asdrúbal Chávez de la presidencia de la estatal

La designación de Pedro Tellechea como presidente de Petróleos de Venezuela, en sustitución de Asdrúbal Chávez, no solo significó el nombramiento de un militar...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo