Magallanes anuncia a Yadier Molina como su nuevo mánager y los Tigres quedan en “veremos”

Hasta la semana pasada, todavía faltaban dos de los ocho equipos, que hacen vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, por anunciar a sus respectivos estrategas para la venidera zafra 2022-2023. Estos eran, casualmente los dos que se mantienen bajo sanciones de la OFAC, los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua.

Hace poco menos de dos semanas, el gerente deportivo del conjunto aragüeño, Alberto Cambero había revelado que un veterano jugador de Grandes Ligas se comunicó con el equipo para pedir una oportunidad como dirigente.

Se trata del receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, que desde siempre ha mostrado cualidades como técnico y que –de hecho– ya tiene una experiencia como timonel de la selección Sub-23 de Puerto Rico, entre 2017 y 2018.

Ni cortos, ni perezosos, la gerencia filibustera aprovechó tal anuncio, así como la pasividad mostrada por el equipo bengalí, y se pusieron en contacto con el careta boricua; el resultado se materializó el sábado 2 de abril de 2022, con el anuncio de Molina como nuevo mandamás de los turcos.

No obstante, no parece factible que el puertorriqueño se vea afectado en su estatus como ligamayorista y la condición que tiene el mencionado conjunto, al estar bajo sanciones por parte de la OFAC. La de 2022 será, según lo confirmó el propio jugador, su última temporada como pelotero activo.

Él mismo ha descartado también la posibilidad de representar a la isla en el Clásico Mundial de Beisbol, a celebrarse a comienzos de 2023, esto en cuanto a labores como jugador se refiere. Sin embargo, sí reveló que en sus aspiraciones está que la federación lo considere, bien sea como mánager o en algún rol dentro del cuerpo técnico.

Sin embargo, lo que sí podría cambiar el rumbo de este anuncio, sería que algún equipo de Grandes Ligas –probablemente los Cardenales de San Luis, con los que ha jugado toda su carrera– le ofrezcan a Yadi un puesto como técnico, siempre que la OFAC mantenga la sanción sobre estos dos equipos.

“Estoy terminando mi carrera como jugador. Tengo muchos amigos en Venezuela, sé el nivel de sus peloteros y de competencia en la liga, allá aman el beisbol. Eso me motivó, además de ser mánager del Magallanes, un equipo histórico”, manifestó Molina –vía Zoom– en la rueda de prensa de su presentación.

“Con los Tigres nunca hubo un acercamiento formal, de ninguna de las dos partes. Hasta ahora, las cosas han funcionado bien con Magallanes”, agregó el todavía receptor.

Por otro lado, una de las principales figuras magallaneras, dentro del terreno de juego, como lo es Pablo Sandoval, figura como una pieza clave para que esta negociación llegar a feliz término.

“Pablo nos dijo que estaba interesado en dirigir en invierno y en menos de 24 horas ya habíamos concretado el acuerdo y conversado sobre detalles del cuerpo técnico. Fue todo rápido”, revelaba Luis Blasini, gerente deportivo de la organización.

Algunas semanas atrás, Sandoval y Molina habían tenido conversaciones vía Instagram Live, en las que también estuvo, el recién llegado jugador de los Tigres de Aragua, José ‘Cafecito’ Martínez. En tal reunión virtual, Molina habría manifestado su deseo de dirigir en la liga venezolana, pues en Puerto Rico no había vacantes.

Tanto Sandoval, como Martínez, intentaron persuadir al ‘big leaguer’ para que asumiera las riendas de sus respectivas divisas, siendo el carabobeño el que se tomó en serio la labor de intermediario entre las partes.

El menor de la trilogía de receptores Molina, que conforma con sus hermanos Bengie y José (ya retirados), se prepara para su decimonovena temporada con el equipo de Misuri. A lo largo de casi 20 años de carrera, Yadier ha construido un camino lleno de éxitos, siendo su faceta defensiva su principal carta en el ‘Big Show’.

Ganador de nueve Guantes de Oro y cuatro Guantes de Platino, Molina también ha figurado dos veces en el Mejor Equipo Defensivo del Año. Ostenta un Bate de Plata y ha sido convocado a diez Juegos de Estrella. También tiene dos anillos de Serie Mundial, como parte fundamental de los títulos de 2006 y 2011 de los Cardenales.

Por su parte, en lo que respecta a los Tigres de Aragua en la LVBP, ahora son el único equipo de la liga que no ha anunciado al que será su mánager para la campaña 2022-23. La designación de Molina por parte del Magallanes, sin embargo, deja el camino despejado para el que –de por si– ya figuraba como candidato principal de los bengalíes; se trata de Wilfredo Romero, timonel que acaba de conquistar el título de campeón al frente de la nave turca.

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dalliance Services Company Announces Extension of QIWI PLC Tender Offer

Dalliance Services Company, a corporation incorporated under the laws of the Marshall Islands (the “Offeror”) and wholly owned by Sergey Solonin, the controlling shareholder...

Avalara to be Acquired by Vista Equity Partners for $8.4 Billion

Avalara, Inc. (NYSE: AVLR), a leading provider of tax compliance automation for businesses of all sizes, today announced it has entered into a definitive...

Pfizer to Acquire Global Blood Therapeutics for $5.4 Billion to Enhance Presence in Rare Hematology

-Pfizer Inc. (NYSE: PFE) and Global Blood Therapeutics, Inc. (GBT) (NASDAQ: GBT) today announced the companies have entered into a definitive agreement under which...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo