Malta y Portugal acogen los programas de migración de inversiones más atractivos del mundo

- Publicidad -

Europe domina los primeros lugares en los últimos rankings Henley & Partners de los programas de migración de inversiones más buscados del mundo, siendo Malta el que ocupa el 1.° lugar en el Índice Global de Programas de Ciudadanía por séptimo año consecutivo, mientras que el Programa de Permisos de Residencia de Oro de Portugal otra vez encabeza el Índice Global del Programa de Residencias.

“es la herramienta principal para quienes consideran a la residencia o la ciudadanía alternativas como una opción para acceder a oportunidades nuevas y reducir los riesgos, pero también para los legisladores que buscan administrar programas de migración de inversiones para lograr mayor autonomía fiscal y crecimiento económico”

Los dos índices, publicados como parte de la edición 2022 del informe anual de los Programas de Migración de Inversiones , ofrecen un análisis sistemático y una evaluación comparativa exhaustiva de los 40 principales programas de residencia y ciudadanía del mundo por programas de inversiones, brindando el estándar de oro en esta área. El dr. Christian H. Kaelin, director de Henley & Partners, señaló: “es la herramienta principal para quienes consideran a la residencia o la ciudadanía alternativas como una opción para acceder a oportunidades nuevas y reducir los riesgos, pero también para los legisladores que buscan administrar programas de migración de inversiones para lograr mayor autonomía fiscal y crecimiento económico”.

- Publicidad -

Los tres primeros lugares en el Índice Global de Programa de Ciudadanía son ocupados por programas europeos. Maltaocupa el 1.° lugar con un puntaje de 77 de 100. En el 2.° lugar se encuentra la ciudadanía austríaca por opción de inversión, con un puntaje de 74, mientras que el codiciado Programa de Ciudadanía por Inversiones Montenegro ocupa el 3.° puesto con un puntaje de 72.

Los programas europeos también ocupan los primeros siete lugares del Índice Global del Programa de Residencia. Con un puntaje de 75 de 100, el Programa de Permisos de Residencia de Oro de Portugal ocupa el 1.° puesto. El Programa de Residencia Privada de Austria y el Programa de Residencia por Inversiones de Italia comparten el 2.° puesto con un puntaje de 74, mientras que el Programa de Residencia Suizo —un paquete de servicios desarrollado por Henley & Partners— ocupa el 3.° puesto con un puntaje de 73.

El dr. Juerg Steffen, director ejecutivo de Henley & Partners, manifestó: “se ha producido un crecimiento significativo tanto en la demanda como en la oferta de la migración de inversiones en los últimos 12 años. Recibimos 80 % más pedidos en 2021 luego de un año en que batimos récords en 2020, con alzas impresionantes de intereses de Norteamérica, la UE, el Reino Unido y Australia. Los nuevos índices digitales son un agregado excelente que permitirán que los inversores y las familias pudientes seleccionen los factores que les importa a la mayoría y tomen decisiones basadas en los datos sobre dónde invertir mejor”.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La exclusión de la lista de casas alcanzó un nivel récord en noviembre cuando los compradores y vendedores se retiraron

Un promedio récord del 2% de las viviendas en venta en EE.UU. se retiraron de la lista cada semana durante las 12 semanas que...

Gobierno declaró alerta sanitaria y cuarentena en cinco estados tras detectar virus de influenza aviar

El gobierno nacional declaró este viernes el estado de alerta sanitaria en los estados Anzoátegui, Miranda, Nueva Esparta, La Guaira y Sucre tras detectar...

CTV respalda desde el Zulia convocatoria a protesta nacional de jubilados

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) respaldó este viernes 2 de diciembre la convocatoria a protesta nacional realizada por la Federación de Jubilados y Pensionados...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo