El gobernador del estado Zulia y ahora candidato presidencial por elpartido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, aseguró que entregaría el apoyo de su partido en la carrera presidencial si la oposición logra consenso entorno a un nombre que supere los obstáculos del gobierno.
En declaraciones desde Maracaibo, el dirigente político reiteró que su aparición en medio de la negociación interna de la oposición no busca borrar el liderazgo de ningún opositor, aunque no mencionó el nombre de María Corina Machado.
«Busquen una negociación, busquen un candidato, una candidata, que pase las trabajas y los obstáculos del gobierno, búsquenlo y yo le entrego la candidatura a quien quieran», señaló.
Rosales agregó que los venezolanos no se meterán en el discurso de la abstención y que concurrirán masivamente a la elección a pesar de posibles chantajes.
«La gente no va para la abstención y lo digo responsablemente, si no ponen a otro candidato yo seguiré con la bandera de Venezuela en alto para ser el próximo presidente de Venezuela», completó el aspirante presidencial.
Igualmente el mandatario regional exigió que cesen las «difamaciones» en su contra, alegando que su actuar ha sido completamente transparente.