María Corina Machado envía mensaje a Noruega y expone violaciones al Acuerdo de Barbados

- Publicidad -

La dirigente política, María Corina Machado dio a conocer este lunes un mensaje enviado al gobierno de Noruega para exponer las violaciones al Acuerdo de Barbados cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro.

En el texto, el cual publicó en sus redes sociales, la líder opositora exhortó a al país nórdico a extremar los recursos diplomáticos a su disposición para que el Acuerdo de Barbados pueda cumplirse.

- Publicidad -

«Ese Acuerdo ha sido integralmente violado por parte del régimen que preside Nicolás Maduro. Su objetivo era garantizar unas elecciones libres y limpias, y cinco meses después de su firma, y una vez cerrado el proceso de postulación de candidatos a la elección presidencial, se ha conculcado el derecho de los venezolanos a elegir un candidato que los represente en las próximas elecciones», sentenció la dirigente del movimiento político Vente Venezuela.

Machado en su explicación señala que ella misma ha sufrido estos impedimentos por parte del chavismo.

Recordó que en el Acuerdo pactaron que cada parte podía escoger libremente a su candidato a las elecciones presidenciales de 2024. De igual forma, contemplaba garantías electorales; promoción de un clima político favorable a la realización de un proceso electoral pacífico y participativo; medidas para garantizar la seguridad, libertad de circulación y reunión para todos los candidatos; promoción del equilibrio en los medios de comunicación públicos y privados; y la autorización a todos los candidatos que cumplan con los requisitos que establecen las leyes y la Constitución de Venezuela.

Asimismo señaló que no hay ninguna causa política o legal que impida la inscripción de Corina Yoris como candidata. «Todavía tenemos una gran oportunidad y necesitamos el apoyo para lograr inscribir a la doctora Corina Yoris como candidata de las fuerzas democráticas venezolanas», expresó.

«Esto no se trata de un candidato, sino de proteger el derecho de cada ciudadano de expresarse libremente. Al mismo tiempo, seguiré coordinando acuerdos arduamente junto a otros partidos y movimientos políticos para fortalecer esta posición, dado que es nuestro deber defender a aquellos que han puesto su confianza en nosotros con sus votos», concluyó.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

El nuevo juicio de Harvey Weinstein en Nueva York está programado tentativamente para noviembre

Un juez programó tentativamente el viernes el nuevo juicio de Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual para el 12 de noviembre. Weinstein...

Biagio Pilieri ratifica compromiso de las fuerzas democráticas con la vía electoral y el voto

"Faltan solo 9 días para las elecciones presidenciales del 28 de julio, y hoy debemos ratificar una vez más que, nuestra ruta siempre ha...

La CIJ considera que “la presencia continua de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados es ilegal”

La Corte Internacional de Justicia considera que “la presencia continua de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados es ilegal”. El presidente de la Corte, el...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo