Ante la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público contra Edmundo González Urrutia, por presenta usurpación de funciones electorales, este jueves la líder opositora, María Corina Machado, asumió la responsabilidad por la publicación de las actas electorales de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
«Asumo la responsabilidad de las actas porque son legales, legítimas y expresan la soberanía popular del pueblo venezolano», expresó la dirigente a través de su cuenta en la red social X.
Indicó que «el proceso de defensa del voto, recolección, digitalización de las actas y publicación de las actas oficiales y originales en la página web: resultadosconvzla.com no sólo es un derecho constitucional de los venezolanos, sino una hazaña ciudadana».
Señaló igualmente que se enorgullece de «ser parte de este movimiento poderoso que hizo posible este operativo cívico y tecnológico extraordinario».
«Ésta operación que realizamos más de un millón de voluntarios, y que permitió que en 24 horas el mundo entero tuviera las evidencias de la estruendosa derrota de Maduro, ha establecido un nuevo estándar mundial para la defensa del voto!», precisó Machado.