El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó su dimisión a finales del año pasado y su salida se concretará formalmente el próximo 15 de marzo cuando esa posición la asuma Marisela de Loaiza, quien trabajará como gerente general de Turismo Maso hasta el 29 de febrero, señala el semanario Exclusivas Económicas.
Marisela de Loaiza tiene una trayectoria en las áreas de la aviación comercial y del turismo porque fue gerente general de la compañía Plus Ultra, directora para Perú y Venezuela de Continental Airlines, gerente de ventas de American Airlines y se desempeñó en el área de mercado de KLM.
Además, fue representante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) para Venezuela y Cuba, resalta la publicación.
Figuera se especializó en derecho aeronáutico y ocupó los puestos de presidente y vicepresidente de la línea Aeropostal a mediados de los años 90 antes de ingresar a la ALAV.