Marwin con chance en Nueva York, Cabrera y Chaparro impresionan por su poder

- Publicidad -

Históricamente, los Yankees de Nueva York no suelen ser un equipo que cuente con gran presencia de peloteros venezolanos dentro de sus filas. Sin embargo, la primavera de 2022 tiene un aura distinta, con lo que puede ser una de las mayores convocatorias de criollos al campo de entrenamiento de los neoyorquinos.

Además de Gleyber Torres, afianzado como uno de los jugadores titulares del equipo, y de los cuatro prospectos que figuran dentro del roster de 40 de los ‘Mulos’, se han contado hasta nueve peloteros con pasaporte venezolano intentando hacerse un lugar dentro de la organización; en total suman 14 jugadores nacidos en Venezuela.

- Publicidad -
Peraza es el prospecto #2 de la organización

Oswald Peraza, que actualmente es el prospecto número dos de los Yankees, es quien comanda este grupo, junto al lanzador Yoendrys Gómez (9), el jardinero Everson Pereira (11) y el infielder Oswaldo Cabrera (14), quien fue elegido como Jugador Más Valioso de la Liga Noreste de Doble-A en 2021; estos son los cuatro peloteros que figuran en la lista de 40 jugadores.

De los que tienen contrato de Ligas Menores y están optando a ganarse un lugar en el equipo grande para el ‘Opening Day’, los más rankeados son Ender Inciarte y Marwin González, que ya cuentan con un estatus de Grandes Ligas.

Ender Inciarte busca ser el cuarto jardinero

En el caso del zuliano, solo ha tomado 17 turnos al bate y ha conectado cuatro indiscutibles; sin embargo, dos de ellos han sido dobles, tiene par de producidas y una estafada, por lo que ha podido demostrar que su velocidad es su mejor cualidad.

Por su parte, González tiene buen chance de hacer el equipo, ya que es un jugador versátil que puede jugar en –casi– cualquier posición, además de batear desde ambos lados del plato. No obstante, también está aprovechando las oportunidades, pues está bateando para .375, con par de cuadrangulares y cinco producidas, en solo tres juegos disputados.

Puro arepa-power

A pesar de no ser de los que más acción ha visto, ni de tener una posición privilegiada entre los prospectos yankees, hay un nombre que ha llamado la atención por la violencia con la que suele golpear la pelota al momento de batear.

Se trata de Andrés Chaparro, antesalista de 22 años, a quien comparan –nada más y nada menos– con Giancarlo Stanton, por el poderoso swing que lo caracteriza. En 2021 se desenvolvió entre Clase-A y A+, con un total de 15 vuelacercas entre las dos categorías.

También puede jugar en la primera base y su destacada actuación en la Liga Otoñal de Arizona, junto a lo que logró en su breve estadía con las Águilas del Zulia, fue lo que le hizo merecedor de una invitación –la segunda de su corta carrera– al campo de entrenamientos.

El joven de El Vigía es comparado con Stanton

Rachel Balkovec, la primera mujer en dirigir un equipo del sistema MLB y que estará al frente del Tampa Tarpons (Clase-A), señaló al joven de El Vigía como uno de los dos talentos a seguir, de los que probablemente estén bajo sus órdenes en 2022.

En la temporada 2021-22, Chaparro debutó en la LVBP, participando en una decena de compromisos con el elenco rapaz; conectó ocho imparables, de los cuales dos fueron dobles y tres se volaron la barda.

Recientemente, en el ‘Spring Training’, Chaparro ha llamado la atención por su poder. Aunque no está siendo de los más destacados y su camino todavía es largo para llegar a Las Mayores, ha sorprendido con dos estruendosas conexiones.

El pasado 21 de marzo, ante los Phillies de Filadelfia, Chaparro sacó un cohete de dos bases, que tuvo una velocidad de salida de 111 millas por hora; para darle un contexto, en ese mismo juego, Stanton sonó otro descomunal batazo –como es habitual en él– que el radal marcó en 109.5 mph.

Asimismo, el joven merideño también conectó sólido en el juego de ayer contra los Tigres de Detroit, aunque el batazo terminó en el guante de Javier Báez, la velocidad de salida que marcó el radar fue de 104.4 mph.

Los otros criollos

Hasta ahora, Oswaldo Cabrera ha sido de los prospectos criollos que más ha llamado la atención en el campamento yankee. Con solo 23 años, puede jugar en segunda y tercera, aunque su posición natural sea la de campocorto.

El mirandino puede batear a las dos manos, y aunque solo ha conectado dos imparables en diez turnos, estos han sido extrabases. El sábado sonó un batazo de dos almohadillas, contra los Azulejos de Toronto; sin embargo, hace poco más de una semana dejó a más de uno con la boca abierta, con un descomunal estacazo con la casa llena, frente a Detroit.

Cabrera conectó un ‘Grand Slam’ en días pasados

Por su parte, Oswald Peraza tiene un sencillo y una anotada, en nueve turnos al bate, tiene un boleto negociado y se robó una base. El otro Peraza, José tiene par de tubeyes, con dos fletes y también negoció un pasaporte y tiene una base robada.

Everson Pereira no ha tenido suerte, y no ha podido conectar de hit, en cuatro viajes al plato. Mientras que los lanzadores Yoendrys Gómez y Jhonatan Muñoz no ha visto acción.

La lista la completan: el jardinero Raimfer Salinas y los infielders Eduardo Torrealba, Jesús Bastidas y Cristian Pérez; Salinas es el único que ha conectado imparable, en su único turno al bate.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

BNC aumenta el límite de sus Tarjetas de Crédito

Respondiendo a las necesidades de los clientes, BNC incrementó el límite de sus Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard. Con esta iniciativa, el BNC otorga...

“La hora menguada” llega en abril al Centro Cultural Chacao

Es la contundente historia de Amelia y Enriqueta, dos hermanas unidas por un pecado y un secreto que las acompañará por el resto de sus vidas.

El «Kun Agüero volverá a la cancha para jugar un partido amistoso

El exfutbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero volverá a vestir la camiseta de Independiente; pero, lejos del sueño que tienen muchos aficionados del 'Rojo' de...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo