Más de 300 trabajadores del mercado municipal de El Tigre afectados por cierre parcial en semanas radicales

Un llamado de atención hicieron los trabajadores del mercado municipal de la ciudad de El Tigre, manifestando su descontento porque en las semanas radicales son los únicos que cumplen los días de parada como medida de prevención ante la COVID-19.

Pablo Martínez, uno de los demandantes, pidió en nombre de los vendedores explicaciones del porqué no pueden laborar los días lunes y miércoles de las semanas radicales.

“Somos los únicos que acatamos la norma porque todo el comercio del resto de la ciudad trabaja sin ninguna restricción, queremos saber quién es la autoridad que da esa orden que nos afecta a los vendedores del mercado nada más, estamos casi en la quiebra y necesitamos vender sino trabajamos no tenemos para pagar las diferencias de costo por el aumento del dólar”, dijo Martínez.

Por su parte, Carolina Velázquez, también trabajadora del mercado, explicó que han llamado al protector de El Tigre Jesús Figuera, para que les explique porque no los dejan trabajar; “el regidor lo ha llamado en mi presencia pero queremos saber qué es lo que está pasando, tenemos derecho a trabajar», apuntó.

Asimismo, Junior Castillo, vendedor de pescadería, dijo que los mayoristas en los alrededores del mercado venden todas sus mercancías incluyendo cavas que transportan pescado,  disminuyendo sus ventas además de que no respetan la normativa porque trabajan en semana flexible y radical.

Autoridad

Omar Del Nogal, presidente de la comisión de Actividades Económicas, de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez,  dijo que este cierre parcial ha afectado seriamente a estos comerciantes, “como autoridad local vamos hacer todas las gestiones necesarias para que se evalúe por qué no se da el mismo trato al resto del comercio como a los vendedores del mercado municipal de la ciudad”.

El grupo de manifestantes señaló que de no tener respuesta trancarán las calles de El Tigre, además de que tienen más de dos meses que no realizan desinfección en el mercado como medida de bioseguridad.

Fuente: Primiciasuno

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Álex Saab comparecerá ante un tribunal en Florida el lunes

El empresario colombiano Álex Saab comparecerá ante un tribunal en Florida, este lunes 18 de octubre, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos,...

Desde Trujillo producen fertilizantes orgánicos con recursos obtenidos en la localidad

En un sector como el agrícola, donde la dependencia de los químicos está presente desde el primer momento, un equipo de consultores técnicos produce...

Romain Nadal: “Soy un adicto total al casabe”

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, es un abogado, politólogo y diplomático que nació en Monpellier y desde 2017 está al frente...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo