Más de 34 mil personas se han concientizado en seguridad vial en Chacao

- Publicidad -

El Instituto de Movilidad Urbana Chacao, a través de la Dirección de Educación y Seguridad Vial ha realizado diversas actividades para concienciar a los usuarios, conductores y peatones acerca de la seguridad vial y el respeto a las normas de tránsito.

El alcalde Gustavo Duque indicó que “en Chacao, nuestra política de movilidad amable, segura y sustentable contempla la seguridad vial como parte del orden y el resguardo de nuestros vecinos y visitantes; es por eso que de manera constante concienciamos a los residentes y visitantes sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito con diversas actividades como talleres, charlas, actividades y jornadas en calle”.

- Publicidad -

Por su parte, el presidente del Instituto de Movilidad Urbana Chacao, Limber Guerrero indicó “durante todo el año trabajamos para promover la cultura ciudadana aplicada a la seguridad vial, evitar siniestros viales, entre otras acciones, con el apoyo del alcalde Gustavo Duque y otros entes del equipo de gestión municipal como Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y Concejo Municipal de Chacao”.

Además, “a través de la Dirección de Educación y Seguridad Vial del Instituto de Movilidad Urbana Chacao con diversas estrategias y actividades, trabajamos en la concienciación e importancia del respeto, la tolerancia, la empatía entre todos los actores sociales que hacen uso de la red vial del municipio Chacao, con la finalidad de promover la seguridad vial y evitar siniestros en la jurisdicción”, agregó el Presidente de Movilidad Urbana Chacao.

Al respecto, la Directora de Educación y Seguridad Vial del Instituto de Movilidad Urbana Chacao, Aracelis Acosta explicó que en este año, hemos logrado concienciar a más de 34 mil ciudadanos, a través de 79 talleres y actividades, con el objetivo de promover la seguridad vial en peatones y conductores en diferentes modos de transporte: transporte público, vehículo particular, moto y bicicleta. A través de las jornadas de concienciación masiva en intersecciones, hemos logrado concienciar a más de 32 mil personas en 16 actividades realizadas en los principales corredores viales de la jurisdicción”.

Además, «impartimos talleres a los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas públicas, municipales y privadas de la jurisdicción, siendo que la fecha, hemos realizado 24 talleres de cultura vial, beneficiando a 478 estudiantes. También, hemos realizado 10 talleres de manejo defensivo para el beneficio de 170 personas adultas y servidores públicos de organismos de respuesta inmediata del Distrito Metropolitano de Caracas y 29 talleres de prevención con uso de herramientas de simulación de uso de drogas y alcohol en los que hemos concienciado a más de 530 ciudadanos”, indicó Acosta.

La Alcaldía de Chacao a través del Instituto de Movilidad Urbana se unió a la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, a través de realización de diversas actividades y talleres, con el apoyo del equipo la Dirección General, Dirección de Eventos y Relaciones Institucionales y Dirección de Educación de la Alcaldía de Chacao, la Policía Municipal de Chacao, Dr Care, Fundación Zoom y otros aliados de la empresa privada.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Alcaldes de AD en Mérida dieron su apoyo a Edmundo González

La candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia sigue sumando apoyos. Seis alcaldes de municipios merideños, pertenecientes al partido Acción Democrática (en resistencia), dieron este...

Alemania inicia con buen pie la Eurocopa al aplastar a Escocia 5-1

La anfitriona Alemania difícilmente podría haber deseado un mejor comienzo en la Eurocopa. Los goles de Florian Wirtz y Jamal Musiala en una primera mitad...

Chavi Estrada y Gerson Gómez relatan la historia de Ridery en el Centro Cultural Chacao

Los fundadores de Ridery Chavi Estrada y Gerson Gómez, se presentaron este miércoles 12 de junio en el espacio en “Historias de Éxito”, un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo