Maurel & Prom prevé que Pdvsa pague deuda de $914 millones ampliando el área de explotación

- Publicidad -

La empresa francesa petrolera Maurel & Prom asume que la Licencia General 44 del Departamento del Tesoro de Estados Unidos vino para quedarse y en abril de 2024 será renovada. Por eso asumió un acuerdo con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la operación de la empresa mixta Petroregional del Lago en el estado Zulia, con la mira puesta en el año 2041, cuando extingue la vigencia de este proyecto conjunto, señala el semanario Exclusivas Económicas.

Pdvsa tiene una deuda acumulada con Maurel & Prom por el orden de 914 millones de dólares. En el acuerdo que firmó el ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, con el presidente de M&P Iberoamérica, Oliver De Lagavant, se contemplan tres modalidades de pago: la asignación de una parte determinada de los ingresos de la empresa mixta, la ampliación del área de explotación de esta empresa mixta en el campo Urdaneta oeste y, eventualmente, una mayor participación accionaria en la empresa mixta, agrega la publicación.

- Publicidad -

El potencial nivel de producción actual está por el orden de 16.500 barriles diarios y se prevé que en un año aumente más de 50% para alcanzar los 25.000 barriles diarios y en el lapso de tres o cuatro años llegue a casi los 60.000 barriles por día.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo