Consejos comunales y CLAP vigilantes para recaudar electores del referendo

- Publicidad -

Desde tempranas horas de este domingo, militantes del oficialismo en zonas de Caracas se dieron a la tarea de captar a los vecinos -de cada edificio y casa- para que votaran en el referendo del Esequibo.

Residentes de las parroquias Candelaria y San José y de las avenidas Panteón y Fuerzas Armadas que solicitaron guardar sus nombres en reserva, aseguraron que la convocatoria -a cargo de los consejos comunales y CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)- era bastante insistente.

- Publicidad -

Y es que en la tarde-noche del sábado, los voceros de esas estructuras políticas oficialistas enviaron una comunicación vía wassap a los vecinos llamando a participar en la consulta.

Dicho texto señala:»te invito a asistir este domingo a ejercer tu derecho y tu deber con la Patria. Vota 5 veces sí. Una vez que hayas votado, envíame un mensajito asegurando de que toda tu familia salga a votar por amor a Venezuela. El Esequibo es nuestro, el sol sale por el Esequibo».

La comunicación agrega que después de ejercer el voto, la persona debe pasar a anotarse por los puntos Patria ubicados en las esquinas de competencia de los consejos comunales y CLAP.

Sin embargo, hasta el mediodía del domingo los distintos centros de votación de las parroquias y avenidas caraqueñas mencionadas presentaban poca afluencia de electores, incluso el Liceo Andrés Bello que es centro piloto electoral.

«Van a recurrir a la operación remolque para reclutar votantes», dijo un vecino.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo