Médicos pensionados piden al gobierno que les paguen el bono de guerra

- Publicidad -

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, pidió al presidente Nicolás Maduro que le pague a los médicos jubilados y pensionados el bono de guerra, de 30 dólares, decretado con motivo del primero de mayo.

Explicó que en las contrataciones colectivas firmadas entre el Ejecutivo Nacional y la FMV establece que los bonos decretados por el gobierno son de obligatorio cumplimiento para los médicos de la administración pública e incluye a jubilados, pensionados y sobrevivientes.

- Publicidad -

Detalló que el bono de guerra se le debe pagar a los médicos al servicio del Ministerio para la Salud, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación, además, gobernaciones y alcaldías.

“Alrededor de 80 mil médicos serían los beneficiados, lo cual es insuficiente frente al alto costo de la vida por el aumento diario de los precios en los alimentos y productos”, agregó León Natera.

Precisó que desde 2003 el gobierno se ha negado a discutir la contratación colectiva de los médicos y a la fecha 11 proyectos han sido presentados en las que exigen un salario base mensual de 1.500 dólares.

Indicó que el último proyecto de Convención Colectiva de Condiciones de Trabajo presentado por la FMV al ministerio del Trabajo fue hace dos años, el 29 de marzo de 2021 “y al igual que todos los anteriores, sin respuesta”.

Solidaridad en el Día Internacional de la Enfermería

Con motivo de celebrarse este 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería, León Natera envió un mensaje de solidaridad y de acompañamiento en la lucha por las reivindicaciones socioeconómicas al gremio de la enfermería en Venezuela.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

La flotación sucia y la tasa del dólar paralelo en Venezuela

La economía venezolana ha experimentado numerosos desafíos en las últimas décadas, siendo uno de los temas más controversiales la tasa del dólar paralelo y...

Los Menor3s impusieron su «Regla de 3» en la carpa del Tamanaco

Los Menor3s se impusieron en su primera presentación a en Caracas. Centenares de fanaticas y amigos acompañaron a los chicos en su primer concierto...

De un disparo mataron a comisario jefe de la PNB: lo encontraron a un costado de la autopista en Portuguesa

El comisario jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Naudy Alexander Gallardo Vargas, de 49 años de edad, fue encontrado sin vida a un...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo