MEI Pharma inicia una realineación estratégica

- Publicidad -

MEI Pharma, Inc. (Nasdaq: MEIP), una compañía farmacéutica de etapa clínica centrada en el avance de nuevas terapias para el cáncer, anunció hoy que planea iniciar una realineación de sus esfuerzos de desarrollo clínico luego de la interrupción del desarrollo global fuera de Japón de su inhibidor delta de PI3K, zandelisib.

Como parte de la realineación, la compañía planea optimizar su organización hacia el desarrollo de dos activos de etapa clínica anteriores, voruciclib y ME-344. Después de completar las reducciones de la fuerza laboral, MEI espera que su efectivo, equivalentes de efectivo y valores negociables existentes sean suficientes para financiar las operaciones a través de hitos de datos clínicos tanto para voruciclib como para ME-344. La compañía anunció además que ha contratado a Torreya Partners como asesor financiero para ayudar a explorar oportunidades estratégicas adicionales.

- Publicidad -

“A la luz de la determinación que tomamos con nuestro socio global, Kyowa Kirin, de interrumpir el desarrollo de zandelisib fuera de Japón después de una reunión reciente con la FDA, hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles. Tenemos la intención de continuar con el desarrollo de nuestros activos clínicos en etapas anteriores, optimizar las operaciones de MEI hacia estos esfuerzos y considerar oportunidades estratégicas adicionales”, dijo Daniel P. Gold, Ph.D., presidente y director ejecutivo de MEI Pharma. “A medida que avanzamos con el desarrollo planificado de voruciclib y ME-344, dos candidatos en investigación que representan tratamientos potenciales para varios cánceres de tumores sólidos y hematológicos, quiero expresar mi profunda gratitud al equipo de MEI. Estoy muy orgulloso de nuestro trabajo y de los esfuerzos simplemente ejemplares para desarrollar zandelisib.

Desarrollos esperados de la cartera de candidatos a fármacos

Voruciclib: inhibidor oral de la cinasa 9 dependiente de ciclina (CDK9) para el tratamiento de neoplasias malignas de células B y leucemia mieloide aguda, así como tumores sólidos.

  • Después de iniciar la dosificación del primer paciente en noviembre, continúe avanzando la dosificación de las cohortes de pacientes que evalúan voruciclib en combinación con Venclexta® (venetoclax) en pacientes con leucemia mieloide aguda en el estudio de fase 1 en curso.
    • Proporcionar una actualización de datos clínicos en CY2023.
  • Continuar con la evaluación preclínica del papel de CDK9 en la regulación de cMYC en tumores sólidos que expresan mutaciones de KRAS para respaldar el desarrollo clínico potencial como tratamiento para tumores sólidos.

ME-344 – Inhibidor mitocondrial selectivo de tumores para el tratamiento de tumores sólidos.

  • Iniciar un estudio de fase 1b que evalúe ME-344 más Avastin® (bevacizumab) en pacientes con cáncer colorrectal en recaída en la primera mitad del año calendario 2023.

Descripción general de la realineación estratégica

MEIP planea optimizar su organización hacia el desarrollo clínico continuo de voruciclib y ME-344. Como resultado, planea iniciar una reducción escalonada de la fuerza laboral, que inicialmente representa aproximadamente el 30% de la fuerza laboral actual en relación con la finalización del programa de desarrollo de zandelisib fuera de Japón, cuyos costos se comparten con Kyowa Kirin, nuestro socio de desarrollo global. Tras la finalización de la liquidación de zandelisib y las reducciones de personal asociadas, MEI espera que, junto con cualquier reducción de personal adicional que se determine para alinear completamente los recursos en el futuro, su efectivo existente, equivalentes de efectivo y valores negociables serán suficientes para financiar operaciones a través de datos clínicos, hitos tanto para voruciclib como para ME-344.

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Proponen pena severa de hasta ocho años de cárcel para quien asesine perros o gatos en Venezuela

El pasado 6 de febrero la Asamblea Nacional electa en el 2020 aprobó en primera discusión la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía, lo cual ha generado una intensa discusión en la opinión pública venezolana.

Marisela de Loaiza reemplazará a Humberto Figuera en la presidencia de la ALAV

El abogado Humberto Figuera, después de 27 años al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), presentó...

Un llamado a la coherencia política

En los vaivenes de la política, en medio de las tensiones y los cambios, existe una necesidad fundamental: el respeto a los acuerdos políticos....

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo