IDC FutureScape: Las 10 mejores predicciones para el futuro de la inteligencia

- Publicidad -

International Data Corporation ( IDC ) anunció sus predicciones sobre el futuro de la inteligencia para 2023 y más allá. La investigación comparativa de inteligencia empresarial de IDC muestra que la madurez en inteligencia empresarial marca una diferencia importante en los resultados comerciales. Las empresas de inteligencia empresarial del cuartil superior tienen 2,7 veces más probabilidades de haber experimentado un fuerte crecimiento de los ingresos entre 2020 y 2022 y 3,6 veces más probabilidades de haber acelerado su tiempo de comercialización de nuevos productos, servicios, experiencias y otras iniciativas.

Mejorar el desempeño de la inteligencia empresarial a menudo requerirá una inversión y acción concertadas en múltiples niveles: desde plataformas de datos (para permitir una mayor apertura, flexibilidad, escala y conectividad) y canalizaciones y procesos (para permitir un procesamiento de datos más efectivo y consistente para convertirlos en «perspectivas ready») a herramientas (para construir y entregar análisis e información), procesos de toma de decisiones y de acción, y cultura.

- Publicidad -

Las organizaciones que invierten en inteligencia empresarial descubrirán que son más resilientes, ágiles, innovadoras y dinámicas digitalmente que sus pares.

«La inteligencia empresarial permite que las organizaciones prosperen en todas las condiciones macroeconómicas. Las predicciones de este IDC FutureScape detallan las tendencias clave que ocurrirán en los próximos uno a cinco años que los ejecutivos deben tener en cuenta a medida que se esfuerzan por aumentar su inteligencia empresarial», dijo Chandana  Gopal , director de investigación, Futuro de la Inteligencia en IDC.

Las siguientes diez predicciones representan las tendencias que IDC espera ver en los cuatro pilares de la inteligencia empresarial: cultura de datos, síntesis de información, entrega de información y aprendizaje colectivo.

Predicción 1: Para 2024, las organizaciones con mayor inteligencia empresarial tendrán un tiempo de reacción institucional 5 veces mayor, lo que resultará en una ventaja persistente de ser los primeros en capitalizar nuevas oportunidades.

Predicción 2: para fines de 2025, los líderes de la suite C vigilantes del G2000 invertirán un 40 % más en inteligencia empresarial y de mercado, ayudándolos a contrarrestar la recesión y sortear las tormentas de disrupción.

Predicción 3: Para fines de 2024, el 30 % de las empresas que utilizan tecnologías de videovigilancia también utilizarán análisis de datos de video para respaldar la toma de decisiones operativas que requieren más supervisión.

Predicción 4: para 2024, el 80 % de las empresas del G2000 aumentarán la inversión en inteligencia sobre las amenazas/oportunidades para las operaciones locales que plantean las amenazas externas, como las interrupciones de la cadena de suministro.

Predicción 5: el 30% de las organizaciones del G2000 no cumplirán sus objetivos de inteligencia empresarial para 2026 porque no han centrado capacidades confiables en sus esfuerzos por desarrollar una cultura de datos.

Predicción 6: para 2025, el 90 % de G1000 aprovechará la inteligencia en tiempo real para mejorar los resultados, como la experiencia del cliente, mediante el uso de tecnologías de transmisión de eventos.

Predicción 7: Para 2027, el 66 % de las grandes empresas realizarán inversiones importantes en tecnologías de plano de control de datos que pueden medir el riesgo inherente a los datos y reducir el riesgo a través de la seguridad y la detección.

Predicción 8: para fines de 2025, más del 50 % de las organizaciones del G2000 enfrentarán sanciones si no utilizan IA para la detección y corrección automática de datos debido a la creciente complejidad, volatilidad y escasez de recursos.

Predicción 9: frente a una mayor demanda de habilidades de inteligencia empresarial y para cumplir con las expectativas de los empleados, el 70 % del G1000 tendrá programas formales que fomenten la alfabetización de datos y la mejora de las habilidades para 2028.

Predicción 10: para 2026, el 30 % de las empresas G1000 extenderán las inversiones en infraestructura de IA a la computación de alto rendimiento para resolver los problemas más complejos mediante simulaciones basadas en HPC para mejorar los resultados.

Las predicciones del Futuro de la Inteligencia de IDC se presentan con todo detalle en el informe IDC FutureScape: Predicciones del Futuro Mundial de la Inteligencia 2023 (IDC #US49733822). Las copias de este informe están disponibles para los miembros calificados de los medios de comunicación.

Una repetición a pedido del webcast de Predicciones del Futuro Mundial de la Inteligencia 2023 de IDC estará disponible como uno de los más de 40 seminarios web de FutureScape que abordarán la Agenda del CIO, el Negocio Digital, la Inteligencia Artificial, la Nube, las Estrategias y Tecnologías Sostenibles y una variedad de industrias. -Temas específicos y Futuro de X. Para registrarse en cualquiera de estos seminarios web, visite www.idc.com/futurescape2023 .

- Publicidad -

Más del autor

Artículos relacionados

Lo más reciente

Dani Alves acusó a la presunta víctima de mentir y presentó una “prueba” reveladora

La defensa del exfutbolista del Barça Dani Alves aduce ante la Audiencia de Barcelona que los vídeos de la discoteca “desmienten de forma radical”...

Cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que robaron a pareja de turistas rusos en Nueva Esparta: uno ya fue capturado

Una pareja de turistas rusos fue víctima de robo por tres delincuentes en el mirador Constanza, situado en Nueva Esparta. Uno de los implicados...

Binance y Mastercard lanzan tarjeta prepagada de criptomonedas en Brasil

El gigante intercambio de criptomonedas, Binance, se está esforzando para llevar sus soluciones de pago a más países de América Latina. Binance dijo este lunes...

¿Quieres recibir las notas de mayor interés en tu email?

Comparte con nosotros tu email y te haremos llegar las noticias de mayor relevancia directo a tu correo